El satauteño realizó su segunda aparición de la temporada el pasado fin de semana. A los mandos de su 997 GT3 Cup Rallye, el piloto grancanario terminó sexto de la general. Aprendió nuevas nociones de su coche, aunque muchas de ellas con un asfalto mojado. En sus planes está el ‘Comarca Norte’, una cita en la que dará por cerrada su campaña.

Las Islas Canarias nunca han destacado por recibir una cantidad notable de precipitaciones a lo largo del año. Sin embargo, a Alberto Monzón le ha tocado lidiar con el líquido elemento en la mitad de participaciones que ha realizado con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye. Es por ello que el satauteño necesita acumulara «más kilómetros en seco» para avanzar en su fase de adaptación al coche alemán. «Es curioso, pero nos está pasando» dice sobre la situación.

El piloto grancanario acumulaba casi siete meses de inactividad antes de retomar el pulso a la competición en el 43º Rallye Villa de Teror. Desde el ‘Santa Brígida’ no accedía al interior de su montura, ni siquiera para realizar una pequeña sesión de test. Y las lluvias con las que comenzó la ronda de Escudería Aterura no le ayudaron a recuperar la confianza. Menos aún cuando tomó una decisión equivocada con los neumáticos. Apostó por los duros… y lo pagó.

«Solo teníamos dos opciones: rueda muy blanda o muy dura. Optamos por la segunda y no fue la goma ideal, pero sobrevivimos como pudimos», comenta. Monzón, acompañado por Aday Suárez, sí pudo subir el ritmo en el primer paso por ‘Artenara-Cruz de Tejeda’, tramo despejado de humedades desde la salida hasta la meta. Y así durante toda una jornada en la que extrajo varias conclusiones: «Todo es aprendizaje, toque en mojado o sea en seco».

Su falta de rodaje en condiciones estables le ha privado de llegar a un punto óptimo en lo que a reglajes se refiere. «Notamos el coche un poco más blando de la cuenta. Eso es algo que tenemos que mejorar», detalla. Pero Alberto no quiso realizar modificaciones en este ‘Teror’ porque «los dos primeros tramos nunca se llegaron a secar del todo, estaban muy delicados». Sí lo anotará para su próxima aparición, que se producirá en el ‘Comarca Norte’.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.