El piloto de la villa mariana concluyó octavo en la prueba valedera para el Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto. El del Peugeot 208 Rally4 dice que no puede «estar más contento» por su rendimiento en la cita de su municipio. Relata que las cambiantes condiciones del sábado contribuyeron a crear un ambiente «típico» en la ronda norteña.

Jonathan Nuez cumplió con su participación anual en el ‘Villa de Teror’ con un octavo lugar a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 alquilado al equipo Sports&You Canarias. El natural de la villa mariana se impuso entre los coches tracción delantera después de lidiar con «una delgada línea» en los compases iniciales del fin de semana, los más complejos dentro de lo meteorológico. Porque cualquier pequeño error de cálculo sería fatal bajo esas condiciones.

El terorense, que estuvo acompañado por Celso Sosa, afirma que lo más difícil fue gestionar de manera idónea los cambios en los niveles de agarre y, por consiguiente, de ritmo: «En el primer tramo fue complicado encontrar la velocidad. Querías ir más rápido, pero existía una fina línea entre entrar colado o hacerlo parado». Nuez pensaba que «iba perdiendo mucho» respecto a sus rivales en el grupo Rally4. Sin embargo, se estaba destacando de los demás.

La especial menos sencilla en ese sentido fue la primera pasada por ‘Los Castillos-Zumacal’. En ‘Teror-San Isidro’ también había zonas mojadas, aunque la parte final lucía asfalto seco. Y ahí quiso aprovechar Jonathan el potencial de sus ruedas: «El neumático que llevábamos agarraba y había que estar atento a ese cambio de ritmo». Con todo, recalca la dificultad de administrar esos instantes en los que podías llegar a una curva y toparte con otra humedad.

Mientras fueron avanzando las horas en la jornada del sábado, el sol ganaba presencia de forma progresiva, lo que permitió a los equipos rodar más liberados. Nuez declara que esa inestabilidad que imperó durante el día generó el ambiente «de un ‘Teror’ típico». «Esa es la esencia de este rallye, el mirar al cielo por la mañana, saber qué hacer, si elegir una monta u otra…», detalla. A pesar de las infinitas variantes, Nuez dice que terminó «pleno de alegría».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.