El grancanario prorroga su racha de podios dentro del certamen promocional, pero la victoria de Jordi San Andrés en la cuarta cita de la temporada le hace descender a P2 por unos pocos puntos. A pesar de ello, el representante isleño mantiene intactas sus opciones a llevarse un título que se terminará de decidir en los dos eventos que restan.
Kilian Santana pierde el liderato del Volant RACC. El piloto grancanario, a pesar de sumar un nuevo podio en su aventura por tierras catalanas, cae al segundo lugar dentro del certamen promocional. Pero mantiene sus opciones intactas en la lucha por un título que podría abrir las puertas de campeonatos como la Beca Júnior RTS del Supercampeonato de España de Rallies. Todo se decidirá en las últimas citas del calendario, una por tierra y otra en asfalto.
Acompañado por Isaac Pujol, el representante isleño terminó el 4º Ral-lisprint Riudecanyes – Escornalbou en P2. Una diferencia de 27.8″ fue la que le separó del cajón más elevado del pódium, que cayó en manos de Jordi San Andrés y Carlos Cabrero. Los del Peugeot 208 1.2 PureTech se aprovecharon de su conocimiento del terreno para abrir brecha con el canario en la clasificación. Entre ellos dos estará el nombre del campeón de la presente temporada.
Santana, que venía de imponerse en el 5º Memorial Abel Puig, un evento que se celebró con la grava como firme, tuvo que readaptarse a dirigir su Opel Corsa sobre alquitrán. En las tres pasadas a la especial de ‘Escornalbou 1’ le costó seguir el ritmo de San Andrés, su máximo rival, pero en las dos visitas a ‘Escornalbou 2’ sí encontró más velocidad, llegando a rondar un scratch en la última cronometrada, en la que se quedó a tan solo 1.8″ del mejor registro.
La próxima cita del Volant RACC tendrá lugar en el mes de octubre y será el 59º RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, en el que Santana compartirá fin de semana con los Alejandro Cachón, Diego Ruiloba y ‘Cohete’ Suárez. Una victoria en el evento con base en la localidad de Salou devolvería la batuta de mando del campeonato a Kilian, que todavía depende de sí mismo. La campaña echará el cierre el día 23 de noviembre con el 63º Rallye 2000 Viratges.
Foto: Kilian Santana

Deja un comentario