El terorense vuelve a apostar por el artefacto del león para participar en la prueba de su municipio. Presagia un fin de semana «divertido» por la cantidad de coches similares al suyo que tomarán la partida en la cita de Escudería Aterura. A la derecha tendrá a Celso Sosa, el navegante con el que debutó en asfalto y con el que no competía desde el 2006.
Jonathan Nuez y el automovilismo se reencuentran este fin de semana en el 43º Rallye Villa de Teror. Por tercer año consecutivo, el piloto terorense reaparece en la cita de su municipio con un vehículo Rally4. Su apuesta, repetir por el Peugeot 208 que hace doce meses dirigió a la cuarta plaza absoluta del evento de Escudería Aterura. Llevará, exactamente, la misma unidad que empleó el curso pasado. Los cambios más reseñables, el copiloto y el decorado.
«Para cualquier deportista es un orgullo poder representar a una marca», expone Nuez, que cuenta con el respaldo reforzado de Automotor Canarias. Tras celebrar la presentación del coche, el grancanario solo tiene ganas «de ponerse el casco y salir a correr». Para Jonathan, las 24 horas que faltan para la ceremonia de largada son «las más lentas» de la espera, una sensación que crece por la inactividad que acumula, que se remonta a septiembre de 2023.
Nuez presagia un sábado «divertido» en las carreteras del norte de Gran Canaria por el gran número de coches Rally4 que reúne la lista de inscritos: «Cuantos más vehículos dentro de una categoría, mejor». Aunque no atraviesa un periodo de su trayectoria tan activo como en épocas anteriores, Nuez confía en sus opciones de protagonizar una buena actuación. «Los tramos nos ayudan y hemos demostrado que nos entendemos con el Peugeot 208», afirma.
En esta ocasión, Jonathan recupera para las labores de copilotaje a Celso Sosa, persona a la que ha estado unido desde su infancia: «Lo conozco desde niño, me ha acompañado en mis aventuras». De hecho, compartieron habitáculo entre el 2004 y el 2006. Sobre cómo se han readaptado a trabajar a la par, Nuez relata que «fue muy fácil». «Al haber comenzado juntos y él no haber corrido con nadie más, solo tiene en la cabeza mi sistema de notas», concluye.

Deja un comentario