La cita organizada por Escudería Barliamotorsport sigue atrayendo a los participantes en masa. Lauren García, el campeón de Canarias de la disciplina, encabeza la relación de concursantes con su Nova Proto NP01. Además de esta barqueta, habrá otros siete monoplazas. En el apartado de los turismos, Juan Carlos Brito partirá como referencia.
La isla de Tenerife afronta la recta final en la espera por una de sus pruebas más esperadas. Este sábado, 28 de septiembre, cerca de 150 equipos tomarán la partida en la 49ª Subida a Tamaimo. Un overbooking absoluto en uno de los templos de Canarias. Y con gran cantidad de vehículos de primer nivel competitivo. Tanto en las divisiones reservadas a los turismos como en los de monoplazas. El número uno lo llevará Lauren García en su Nova Proto NP01.
El ariquero, con unas temperaturas, presumiblemente, más frescas que las del año pasado, tratará de romper el récord que aún ostenta Christian Merli. En la Categoría II tendrá como rivales al herreño Sergio Febles (Osella PA30 Evo2018), al tinerfeño Yeray Pérez (BRC B49) y al palmero José Ricardo Rodríguez (Silver Car S1). La Categoría III contará con cuatro CM Promo y dos prototipos E2N, por lo que habrá objetivos divididos dentro de este apartado.
Con el de mantener su inmaculada racha de victorias saldrá Javier Rodríguez, que, a estas alturas de la campaña, no ha perdido ni siquiera una manga con su Speedcar GTR. Pero con la misión de romper esa tendencia estarán ‘Javito’ Afonso y Jonathan García con sus Silver Car S3. Guillermo Évora, por su parte, disfrutará de un día de competición en las carreteras de su municipio a los mandos de una BRC 02 que tratará de ingresar dentro del top cuatro.
En la Categoría 1, la más concurrida, el santaursulero Juan Carlos Brito volverá a cargar con el cartel de favorito. Con su Ford Fiesta R5+, querrá reencontrarse con el cajón más alto del podio después de la derrota que sufrió en Barlovento contra Miguel Cabral. Esta vez, los GT se erigirán en su mayor amenaza, destacando entre ellos el Audi R8 LMS Ultra Evo de Ángel Bello, el Porsche 911 991 de Carlos Hernández y el Lamborghini Huracán de Nauzet Brito.
Otros pilotos que buscarán protagonizar un papel destacado en la escalada de Santiago del Teide serán José Alberto Díaz (Porsche 911 997 GT3 Cup), ‘Tito’ Correa (Citroën DS3 WRX), Abel Mesa (Porsche 911 997 GT3), Aníbal de Luis (Porsche 911 997 GT3), Pedro J. Afonso (Citroën C3 Rally2), Félix Brito (Citroën C3 N5), Walter Delgado (Suzuki Swift RS Rally2-Kit), Juan Luis Cruz (Ford Fiesta R5+) y Rayco Tejera (BMW M3 E46). Los errores se pagarán caro.

Deja un comentario