El piloto de Candelaria, proclamado campeón provincial en el ‘Isla Bonita’, ya piensa en la próxima temporada, en la que tratará de repetir dentro del Campeonato de Canarias. El tinerfeño admite que «esperaba un poco más» de sí mismo en la ronda palmera, pero que el recorrido, con tramos nuevos para él, influyó en su ritmo. «Hay que seguir», dice.
Sergio Fuentes ve «prácticamente imposible» estirar su programa con el Citroën C3 Rally2 en la presente temporada. El de Candelaria ya realizó un esfuerzo importante para estar en la salida del 49º Rallye La Palma Isla Bonita, una cita que no estaba incluida en sus planes iniciales. Tras asegurar el título provincial con su cuarta plaza en la prueba palmera, el joven tinerfeño comienza a pensar en un 2025 en el que tratará de repetir dentro del ‘Mundialito’.
Aunque ocupa la segunda posición en el actual certamen autonómico, Fuentes ya carece de opciones para llevarse el título más prestigioso del Archipiélago. Es por ello que destinará la atención a cerrar con buena nota su aventura en el Clio Trophy Spain Asfalto, monomarca a la que aún le queda un evento, el 30º Rallye La Nucía Mediterráneo . «Se me está haciendo demasiado complicado», manifiesta sobre la posibilidad de seguir este curso con el Citroën.
Sobre su concurso en la ronda organizada por Escudería La Palma Isla Bonita, Sergio admite que «esperaba un poco más» tras el destacado papel que había protagonizado en el ‘Ciudad de La Laguna’, pero que se topó con un rallye «complicadísimo». «Las especiales eran todas nuevas para mí, mientras que mis rivales ya las conocían. Todo eso influye», relata. Por otra parte, confirma que ha aprendido «mucho» en su segunda campaña con un vehículo Rally2.
«Mis compañeros me han hecho correr muchísimo. Tienen un nivel muy alto. Ya me puedo medir en algunos tramos de tú a tú con ellos. Nuestra intención el próximo año es luchar en más tramos de esa forma», adelanta. El candelariero considera que lo que le falta para estar a la décima con mayor frecuencia es un plus de confianza: «Es cuestión de frenar más tarde y de llevar más velocidad en curva. Hay que creérselo y, para ello, se necesitan kilómetros».
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario