El del Škoda Fabia R5 encabeza el certamen palmero de rallies a falta de una prueba, el 5º RallySprint Encanto Rural. El de Los Llanos de Aridane afirma que «ni en el mayor de los sueños» esperaba llegar a la última cita de la temporada con el título tan cerca. Pero tiene «los pies en la tierra» a sabiendas de que matemáticamente no hay nada cerrado.

Alejandro Afonso, para su propia sorpresa, lidera la clasificación del Campeonato Insular de La Palma de Rallies a falta de su última cita, el 5º RallySprint Encanto Rural (26 de octubre). El de Los Llanos de Aridane ya afrontó el 49º Rallye La Palma Isla Bonita con esa condición a su nombre. En la prueba también valedera para el ‘Mundialito Canario’, el palmero dirigió su Škoda Fabia R5 a la quinta posición absoluta, la primera entre los seguidores del Insular.

«Fue un rallye muy complicado. Sabíamos que estábamos en la casa de Jorge (Rodríguez) y que iba a correr mucho. Corrió mucho y nos hizo correr más», comenta el aridanense. Por un margen de más de medio minuto, Afonso cumplió con su objetivo de acabar por delante del deportista del Mitsubishi Lancer Evo X, su mayor rival en la lucha por el trono palmero. Con todo, Alejandro afirma que debe mantener «los pies en la tierra» al no haber nada decidido.

«Las carreras son muy largas y aún queda un evento por delante con muchos puntos en liza. Hay que ir paso a paso», expone el abanderado de El Muro Racing. Pero Afonso admite que, ni en «el mayor de los sueños», imaginaba encontrarse en esta tesitura en su primer año al volante de un vehículo de la categoría de referencia. Sobre su adaptación al Škoda, dice que ha ido «poco a poco» porque no dedica el tiempo suficiente a lo que considera «un hobby».

¿Y cómo afronta la pelea por el título? Alejando piensa que «la clave del éxito» está en «no pensar en nada». «No pienso en campeonatos ni en puntos, solo en disfrutar. Este no es mi deporte principal y de lo que trato es de pasar un fin de semana en familia, con los amigos, con compañeros… Únicamente, trato de disfrutar», relata. Por otra parte, intenta «aprender y escuchar los consejos de grandes pilotos y copilotos para llevarlos reflejados al asfalto».

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.