El piloto de Los Llanos de Aridane cataloga de «positivo» su estreno con el Hyundai i20 N Rally2 de Terra Training Motorsport en el ‘Isla Bonita’. Junto a Rubén Almeida, admite que en sus previsiones no entraba el marcar unos registros similares a los del top cinco. Acerca de un futuro con este coche, no mira más allá porque se «escapa» de sus manos.
Ayoze Almeida cumplió un sueño en el 49º Rallye La Palma Isla Bonita. Apenas tres cursos después de su debut en la especialidad, el vigente campeón insular tuvo la oportunidad de subir a un Hyundai i20 N Rally2, uno de los vehículos de referencia en el panorama mundial. El deportista de Los Llanos de Aridane alquiló una de las unidades del equipo Terra Training Motorsport y, tras algunos altibajos, acabó la cita valedera para el Regional en octavo lugar.
«El balance es positivo. Hemos sido rápidos cuando las cosas nos han ido bien y no hemos cometido fallos», afirma el abanderado de Escudería La Palma Isla Bonita. Almeida terminó con una sensación agradable, la de saber que, con un artefacto de la categoría de referencia y en un evento de nivel autonómico, puede luchar por un puesto «entre los cinco primeros». «Tenemos velocidad para ello», relata tras haber marcado hasta cuatro registros de top five.
El aridanense asevera que nunca pensó en establecer unos cronos de ese calibre. Ni se le pasó por la cabeza. Pero encontró el camino y logró sentirse a gusto al volante del vehículo surcoreano: «Corrimos como nos gusta. Nos íbamos sintiendo cómodos y los tiempos iban saliendo». Y destaca un aprendizaje, el de que, «cuando piensas que sabes hacer algo», el propio coche «te pone una zancadilla, cometes un fallo garrafal y te descuelgas en la lista».
Almeida considera que las imprevisibles condiciones que presentó el fin de semana fueron algo positivo. «Para mí ha sido bueno porque he probado varios compuestos de neumático y distintos set-up. Que un rallye grande te deje testar tantas cosas en un mismo coche es muy positivo para mejorar», expone. Acerca del futuro, Ayoze admite que no puede añadir nada: «No miramos más allá de esta prueba porque son cosas que se nos escapan de las manos».
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario