El copiloto de la isla de Gran Canaria, a la derecha del burgalés Unai de la Dehesa, gana en la Beca Júnior RTS y en el Desafío Peugeot España. Los otros representantes isleños que se desplazaron al oriente asturiano, Giovanni Fariña y David Rivero, terminan en las plazas de podio de cada uno de esos apartados en un fin de semana lleno de variantes.

Los deportistas canarios que participaron este fin de semana en el 47º Rallye Villa de Llanes vuelven al Archipiélago con sus maletas cargadas de trofeos, dos para cada uno. Los podios de la Beca Júnior RTS y del Desafío Peugeot España tuvieron acento isleño. El encargado de encabezar ambos cuadros de honor fue el navegante grancanario Dani Sosa, que va directo a la doble corona junto al burgalés Unai de la Dehesa, el piloto a quien guía por la Península.

El evento del oriente asturiano, la primera tras el parón del verano, cumplió con tradiciones como la de la inestabilidad meteorológica. Los representantes de las Islas debieron estar, y de forma constante, actualizando las previsiones en sus dispositivos móviles. ¿Llovería? ¿Se mantendría el firme en condiciones de seco? Esas dudas se convirtieron en la rutina en cada parque de asistencia o sección de enlace. Porque acertar sería imprescindible para triunfar.

Sosa comenzó con buen pie. Junto a de la Dehesa, fue el que mejor leyó las condiciones de la competición. En la tarde-noche del viernes solo se llevaron dos scratch de cinco posibles, pero su ritmo regular les llevó a marcharse a la cama con dos lideratos bastante sólidos. En la etapa del sábado seleccionaron los puntos donde atacar y, de esa manera, abrocharon un doblete que les acerca a unos títulos que podrían sentenciar con una prueba de antelación.

Giovanni Fariña y David Rivero, en su estreno por Asturias, apostaron por la cautela durante la especial de apertura. Desconocían a lo que se enfrentaban, pero no tardaron en subir de marcha y codearse a la décima con sus rivales, Sosa entre ellos. El tinerfeño y el teldense, de hecho, firmaron varias victorias parciales cuando ya sintieron la confianza suficiente para ir al ataque. Y, así, lograron acabar segundos de la Beca y escalar al tercer lugar del Desafío.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.