El piloto majorero, acompañado por Rubén Pérez, firma su tercera victoria a los mandos de su Škoda Fabia R5, la segunda consecutiva. Daniel Guerra y Gabriel Espino finalizan en P2 tras comenzar la competición con un scratch en la primera manga. En el apartado reservado a los monoplazas, ajustado triunfo de Yeray González sobre su La Base SX01.
Borja Pérez disfruta de su primera racha triunfal a bordo del Škoda Fabia R5 que estrenó a principios de curso. El piloto majorero, acompañado por Rubén Pérez, suma tres victorias al volante del artefacto checo. Esta vez, le tocó subir al cajón más alto del podio del 9º Slalom La Piconera, cita en la que le surgieron unos rivales algo inesperados. Porque Daniel Guerra y Gabriel Espino desafiaron a la lógica con un Subaru Impreza que llegó a liderar la general.
El campeón de Canarias de rallies de tierra del 2022 fue el que tomó la iniciativa. Estableció el crono de referencia en la manga de apertura y, contra todo pronóstico, logró situarse por delante de los indiscutibles favoritos. Pero Borja y Rubén no quisieron permitir la aparición de nuevas sorpresas. Y lo consiguieron. Se anotaron las tres mangas restantes y acabaron ganando con una ventaja de 12.0″ sobre Guerra y Espino. Cada uno, en su posición natural.
Iriome Perdomo y Francisco del Pino Cabrera, tras muchos meses de trabajo y paciencia, se llevaron una alegría en forma de podio. La mecánica, por fin, les respetó y llevaron el Subaru Impreza a la tercera plaza. Cuartos concluyeron Gustavo Sosa y Alba Sánchez. El de Puerto del Rosario no supo replicar en la carretera el ritmo acumulado con sus incursiones por las tierras de Península. Falto de confianza, dirigió el Škoda Fabia Rally2 Evo hasta donde pudo.
Miguel Cabrera y Mario Guillén finalizaron quintos con su Volkswagen Golf MKII 16V. Iván García y María Esther García, por su parte, saldaron su viaje a Fuerteventura con una sexta plaza que les convierte en líderes del regional de la disciplina. Juan Fragiel-José Sánchez (Volkswagen Golf), José M. Gutiérrez-Ángel Gordillo (Seat Ibiza), Oswaldo Padilla-Aridane Hernández (Toyota Corolla) y Daniel Peña-Yeray Peña (Toyota Corolla) cerraron el top diez.
Entre los car-cross, Yeray González y Raúl Armas mantuvieron una ajustada batalla que se resolvió en favor del hombre del monoplaza La Base SX-01 por poco más de 3″. Estos dos pilotos fueron los únicos que rodaron constantemente por debajo de la barrera de los 3′ en el tramo ubicado en la carretera de Las Calderas. La medalla de bronce se la adjudicó Simón Medina con su Kincar 1604. Antonio Yeray Pérez, al volante de otro Kincar 1604, fue cuarto.
Foto: Deportes La Oliva


Deja un comentario