La prueba canaria del certamen nacional coronó el pasado sábado a los campeones de tres categorías. Dos de ellas cayeron del lado del gran dominador de la ronda tinerfeña, Manuel Muniente. El piloto catalán, ganador de todos los tramos disputados, se anotó el título absoluto y el de Pre-2000. Miguel Otegui, por su parte, se aseguró el de la Classic.
El Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH) está compuesto por distintas divisiones. Hasta siete apartados conviven dentro del certamen, que también tiene una clasificación absoluta que aglutina a los participantes de las tres categorías con mayor representatividad. El Rallye Isla Tenerife Histórico del pasado fin de semana, definido como el penúltimo en el calendario del Nacional, fue el encargado de proclamar tres campeones.
El ganador del evento organizado por RallyTen Sport, Manuel Muniente, sentenció a su favor los entorchados absoluto y el de Pre-2000. A los mandos de su BMW M3 E36, el catalán fue el claro dominador de las carreteras tinerfeñas. No hubo scratch que se le resistiese y metió más de cuatro minutos al siguiente clasificado. Esa actuación le valió para grabar su nombre en los dos galardones mentados. Su copiloto, al contrario, deberá de esperar por los suyos.
El otro piloto que campeonó en las especiales canarias fue Miguel Otegui. Encuadrado en la Copa Classic, el del Porsche 996 tampoco encontró rivales en su camino a la victoria. Sobre un coche que no le ocasionó el menor contratiempo, el abanderado de Club Deportivo Dago podrá afrontar la última ronda de la temporada con la calma de haber finalizado su trabajo… siempre que no decida descartarla, ya que su navegante también es campeón matemático.
Así las cosas, al ‘Rías Altas’ llegará el CERVH con apenas dos frentes abiertos, ambos con la Regularidad como protagonista. Porque en Pre-81 nadie puede superar los puntos que luce Joan Riberas en su casillero. En Pre-90 tampoco hay aspirantes con la posibilidad de cazar a Jordi Ventura, mientras que en Classic Silueta el panorama es totalmente despejado para Daniel Alejandro Remuiñán. Pero la igualdad sí que impera en los dos apartados por decidir.
Foto: CERVH


Deja un comentario