El navegante de Santa Lucía tendrá que esperar para cumplir su deseo de proclamarse campeón mundial. Junto a Diego Domínguez, se topa con una serie de problemas que le privan de hacerse con el entorchado de la división reservada a las estrellas del mañana. En Chile reanudará la persecución a la corona de WRC3, un apartado que todavía lidera.

El sueño del título mundial todavía se le resiste a Rogelio Peñate. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana persiguió este fin de semana la corona del apartado WRC Júnior. Acompañando a Diego Domínguez, apuró sus opciones hasta que se agotaron. Los dioses del ‘Acrópolis’ le negaron este entorchado, pero el grancanario permanece en la pelea por otra corona, la de la división WRC3, la que aún lidera. Dentro de unas semanas, en Chile, se lanzará a por ella.

Peñate aterrizaba en tierras griegas como uno de los protagonistas de la batalla por el cetro júnior. Ya el año pasado se había encontrado en la misma tesitura. Esta vez tenía el lastre de un inicio de temporada difícil. En las dos primeras pruebas del curso solo sumó diez puntos. Sin embargo, la ronda helena, con coeficiente 2, ofrecía un botín tan grande que posibilitaba la coronación del deportista isleño. Eso sí, con la obligación de ganarlo prácticamente todo.

La mañana del viernes no enfrentó al dueto hispanohablante contra grandes problemas. En la tarde cambió esa situación. La dureza de las pistas de Grecia pasó factura al Ford Fiesta Rally3 con la rotura de un brazo de suspensión. Ese revés les hundía en la clasificación. De marchar en el grupo de cabeza, a menos de diez segundos del liderato, pasaron a la lejanía de un undécimo lugar. Lo peor, los más de cinco minutos de losa que tendrían que arrastrar.

El sábado presentó más incidencias en el camino de Peñate y Domínguez. Pinchazos, más contratiempos mecánicos… Una odisea que tiraba por tierra cualquier progreso en la tabla. Sus posibilidades de campeonar se esfumaban, aunque eso no supuso que ondeasen una bandera blanca. Trabajaron en cada sección de enlace para solventar cada incidencia. Así hasta terminar el domingo en la novena plaza de la categoría. El sueño tendrá que esperar.

Foto: DDB Rally

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.