Los representantes del Archipiélago concluyen la prueba ovetense en las posiciones de honor. Sergio Fuentes y Ariday Bonilla finalizan en una segunda plaza que les mantiene con vida en la pelea por el título de la monomarca. Javi Cañada y Aday Ortiz salvan los muebles con su remontada hasta el tercer puesto tras lamentar un pinchazo el viernes.
Doble podio canario en el 61º Rally Princesa de Asturias. Los deportistas isleños subieron al cajón del Clio Trophy Spain Asfalto después de sobrevivir a un fin de semana atroz en la cita ovetense. Unas lluvias torrenciales marcaron el desarrollo de la etapa del viernes. El tiempo se calmó para la jornada del sábado, pero los efectos de las precipitaciones persistían. Con las carreteras repletas de suciedad y trampas, los del Archipiélago supieron leer la carrera.
La competición no había arrancado bien para ninguno de los representantes de las Islas. En la primera especial, la de ‘Riosa’, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla sufrieron un trompo con el que perdieron casi medio minuto. En la siguiente cronometrada, la de ‘Morcín’, Javi Cañada y Aday Ortiz recibieron un palo en forma de pinchazo. Así las cosas, la sección que abría el rally dejaba a los equipos de Canarias algo lastrados… aunque con mucha tela por delante.
En la segunda sección de la jornada de apertura, Fuentes y Bonilla lograron meterse en los puestos de privilegio. Escalaron hasta el tercer lugar. El liderato lo tenían a una distancia ya considerable, pero la segunda plaza sí estaba a su alcance. Y a por ella que se lanzarían el sábado. Cañada y Ortiz, mientras, seguían relegados a la zona baja de la clasificación. Esta etapa no les había deparado muchas alegrías, salvo el scratch que consiguieron en ‘Oviedo’.
El sábado presentaba seis tramos y 82.46 kilómetros de lucha contra el reloj. Sobre ellos, el tándem compuesto por Cañada y Ortiz recordó a la competencia que su velocidad no había desaparecido. Acumularon tres victorias parciales que les llevaron hasta la tercera posición final. Fuentes y Bonilla, por su parte, mantuvieron una línea constante con la que escalaron a P2. Estos resultados permitirán a ambos dúos llegar a la última cita con opciones al título.
Foto: Sergio Fuentes Rally Driver

Deja un comentario