El piloto del Porsche 991 GT3 corta la racha negativa de resultados que atrevesaba en el Campeonato de Canarias de Montaña con un sólido triunfo en El Hierro. El botín que obtiene de la ascensión con base en La Frontera le afianza al frente de un autonómico que se decidirá en Tenerife. Rayco Sánchez y Jonathan García, los otros dos ganadores.
Desde su victoria en Hermigua, la segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña, no salían los resultados a José Manuel González. Su ventaja al frente del certamen en el que es vigente campeón se iba reduciendo paulatinamente. Tanto que a El Hierro aterrizaba con un punto de renta sobre Ángel Bello, su máximo rival en la batalla por la corona. No le quedaba otra que reaccionar. Y cuando más en peligro tenía su liderato, se reencontró con la victoria.
El palmero afincado en La Gomera respondió a las urgencias en la ascensión de La Frontera. Las vacaciones le vinieron de perlas. Desconectó, puso a punto los detalles que le traían de cabeza en su Porsche 991 GT3 y volvió a su mejor versión. No dio opción al piloto tinerfeño, al que endosó 5.451″ en la clasificación general. La mejor noticia para González, que ahora se convierte en el único candidato al título que dependerá de sí mismo en Icod-La Guancha.
Bello lo intentó, pero no logró romper la barrera del 3:50 en ninguna de sus intentonas. Por lo menos, evitó que Aníbal de Luis comprometiese sus opciones al entorchado regional. El palmero, a los mandos de su Porsche 997 GT3, se encargó de cerrar el podio de la Categoría 1. Por 1.418″ no se adueñó de la medalla de plata. Sergio Acosta y su Seat León Supercopa quisieron vestirse de épica y entrar en el cajón, pero terminaron quedándose en las puertas.
Pedro Pérez instaló su Mitsusbishi Lancer Evo IX en el quinto puesto, mientras Juan Lorenzo Fernández llevó el suyo hasta el sexto. Antonio Miguel Rodríguez dejó la edad de su Renault 5 GT Turbo en una simple anécdota al dirigirlo a la séptima posición. ‘Tito’ Correa, mermado en confianza tras el golpe de Barlovento, concluyó octavo sobre su Citroën DS3 WRX. El top diez lo completaron Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) y Juan Luis Cruz (Ford Fiesta R5+).
En la Categoría III, Jonathan García arrasó con su Silver Car S3. El de Puerto de la Cruz se marcó una cabalgada en solitario que le acerca a la corona canaria. Efrén Abreu y Guillermo Évora se enzarzaron en una igualada disputa por la segunda plaza, que acabó en las manos del hombre del Speedcar GT1000. Por lo que respecta a la Categoría II, Sergio Febles solo pudo hacer la manga de entrenamientos, por lo que el triunfo se lo adjudicó Rayco Sánchez.
Foto: Federación Canaria de Automovilismo

Deja un comentario