El tinerfeño resume su experiencia con el vehículo galo como «un mal sueño». Un par de meses después del «golpe fuerte» que sufrió en la prueba sureña, ya tiene preparada su reaparición, que se producirá en la 23ª Subida La Cumbre con un Ford Fiesta R5+ de la familia Brito. Sobre su físico, comenta que solo persiste un poco de dolor en su espalda.

El Alpine A110 R-GT con el Juan Luis Cruz inició la temporada 2024 se marcha de Canarias. Después del accidente que sufrió en el 32º Rallye Villa de Granadilla, en la que fue su última aparición con el coche francés, el deportista tinerfeño aceptó «automáticamente» la oferta que le planteó un piloto gallego. Allí, en el norte de la Península, se quedará un vehículo que ocasionó «un mal sueño» al canario, que reaparecerá sobre un Ford Fiesta R5+ en El Hierro.

Cruz estrenó el Alpine que había adquirido a principios de año en el Valverde Rally Test, que le sirvió para entablar un primer contacto. Después, acudió a la 20ª Subida Villa de Moya en el apartado Fórmula-Rallye. Su debut en competición oficial se produjo en el 2º RallySprint de Arico, en el que acabó en P7. Al ‘Granadilla’ partía con la ilusión de dar otro paso hacia adelante en la adaptación al artefacto galo, pero una salida de carretera tiró todo por tierra.

«El Alpine lo vendí con el golpe», revela. Uno de los motivos que incitó a Cruz a deshacerse de este, la complejidad que le suponía la reparación: «Para arreglarlo nosotros tendríamos que mandarlo a Francia, arreglar la carrocería y demás». El de la isla de Tenerife no veía esa opción con buenos ojos, por lo que no dudó en aceptar la propuesta que recibió de tierras gallegas. «El comprador lo tendrá más fácil, tiene un taller de mecánica y chapa», asegura.

Sobre su recuperación, Juan Luis explica que, en el apartado físico, todavía persiste un poco de «dolor de espalda». En lo mental sí que está «más tocado». «Fue un golpe fuerte y que no esperábamos. Pero las carreras son así, te llevas un susto cuando menos te lo esperas y hay que superarlo», dice. Acerca del estado de su copiloto, Carlos Arocha, comenta que sus molestias se concentraron en la zona lumbar, pero que ya se encuentra en buena condición.

Foto: Escudería Hierro Sur

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.