El de Tenerife es otra de las ausencias en el 1º RallySprint La Antigua. El bicampeón de Canarias de la especialidad permanece en stand by por una avería que ya está a punto de resolver. A pesar de tampoco haber competido en la prueba de Lanzarote, el de ASB Competición promete «no tirar la toalla» hasta que sus opciones a la corona se agoten.
Fran Suárez y su Ford Fiesta Rally2 no compiten juntos desde el ‘Villa de Granadilla’, prueba celebrada a mediados del mes de junio. El piloto del norte de Tenerife acudió a esa cita con la intención de realizar un test de cara a sus próximos compromisos en el Campeonato de Canarias de RallySprint, certamen en el que defiende los títulos de 2022 y 2023. Pero el de La Orotava tampoco ha estado presente en las dos últimos eventos del certamen regional.
Esas ausencias se deben a una rotura que sufrió, precisamente, en la ronda granadillera, en la que un sábado de pruebas se convirtió en una pesadilla: «Allí rompimos una manguera, se nos calentó el motor y tuvimos que enviarlo a Inglaterra a revisión. Por eso no estamos ahora mismo en Fuerteventura. Nuestra idea era la de correr ahí, pero no nos ha llegado el material a tiempo». El tinerfeño espera recibir el propulsor reparado al inicio de septiembre.
Su ausencia en el 1º RallySprint La Antigua supone que tendrá que lidiar con un cero en su puntuación neta dentro del apartado autonómico, ya que la normativa solo permite realizar un descarte. «Es un problema, pero nunca se puede tirar la toalla hasta el última día. Los rivales tienen que correr y, luego, terminar. Ya se verá. Quedan tres pruebas», asegura Fran, que volverá al habitáculo de su Ford Fiesta en el 19º RallySprint de Atogo (4 y 5 de octubre).

En este paréntesis con el coche de la firma del óvalo, Suárez ha aprovechado para retornar a una especialidad de la que se había apartado, la montaña. A los mandos de una BRC B59, el orotavense se reencontró con su época en monoplazas. «La idea era o adaptar el Ford y competir con él en rallies y montaña o traer una CM. Ya el año pasado lo estudié y en este verano estuve en Asturias. Allí probar la nueva barqueta de Bango y me gustó», manifiesta.
Fran estrenó su nuevo bólido en Barlovento, donde terminó tercero de la Categoría 2. «Fui acoplándome a la relación del cambio. No sabía las vueltas que iba a alcanzar el motor. Me faltó una manga más para bajar el tiempo y cogerle un poco más el tacto», detalla. Suárez asegura que la BRC B59 le resultó «muy cómoda de llevar», pero que debe trabajar en los parámetros de la suspensión «para encontrar más agarre». «Me divertí mucho», concluyó.
Fotos: Federación Canaria de Automovilismo y ASB Competición


Deja un comentario