El máximo responsable del Copi Sport mantiene su confianza en el artefacto de la firma del óvalo a pesar del abandono sufrido en el ‘Ciudad de La Laguna’. Considera que, en la combinación chasis-motor, el Fiesta Rally2 «es el vehículo más competitivo» que hay en las Islas. El tinerfeño tampoco pierde la esperanza en la lucha por el título autonómico.

Fernando Capdevila asegura que no cambia el Ford Fiesta Rally2 de su equipo «por ninguno de los otros coches que hay en Canarias». El máximo mandatario del Copi Sport, a pesar del abandono de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el 10º Rallye Ciudad de La Laguna, mantiene su plena confianza en el artefacto de la firma del óvalo. Y también la tiene en las opciones del piloto lagunero y del navegante grancanario en la batalla por el entorchado del ‘Mundialito’.

La formación tinerfeña sufrió «un golpe duro» en la quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). Al término de la cuarta especial del fin de semana, Cruz y Mujica disponían de un liderato de 16.6″ respecto a sus inmediatos perseguidores. Habían ganado cada uno de los tramos celebrados hasta ese momento, pero una avería en la zona de meta de ‘Tacoronte-El Rosario’ hizo saltar todas las alarmas. Algo ocurría con el motor.

En el parque de asistencia, los mecánicos de la estructura capitaneada por Capdevila solo pudieron confirmar el abandono. «Intentamos cambiar todo lo que teníamos a mano», dice Fernando. «Los datos no nos decían que había nada grave, solo la alarma de la presión de gasolina aparecía mal. Cambiamos bobinas, bujías… todo lo que pudimos», añade. Tras las primeras exploraciones, revela que la causa del problema «pudo ser un inyector quemado».

Con esta retirada, Cruz y Mujica ya lucen dos ceros en su casillero. Sin embargo, Capdevila sigue convencido en las posibilidades de campeonar de los suyos: «Por supuesto que veo posible el título. Ganando los tres rallies que quedan, y con los buenos resultados que ya logramos en los de coeficiente 1.2 y 1.3, perfectamente podemos conseguir el título». El hándicap con el que deberán lidiar, el de que no pueden «fallar más» en las citas restantes.

Respecto al Ford Fiesta Rally2 con el que sus pupilos buscan la corona regional, Fernando afirma que «es un coche muy bien concebido». El dirigente tinerfeño comenta que, ahora mismo, en el conjunto chasis-motor «es el vehículo más competitivo que hay en las Islas». Capdevila expone que la implementación del nuevo paquete de refrigeración ha reportado un plus de rendimiento al artefacto producido por M-Sport, coche que no sopesa cambiar.

Foto: Copi Sport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.