El de Tejeda estrenó en la cita lanzaroteña un Ford Fiesta Rally2 que padeció algunos fallos de juventud. Desde el test del jueves, el grancanario sufrió con el «soplado» del artefacto producido por M-Sport. Quitando ese inconveniente, el grancanario terminó «bastante contento» con las primeras sensaciones que le transmitió el coche británico.

Juan Carlos Quintana vistió de estreno en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes. El campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) en 2022 se puso a los mandos de su nuevo Ford Fiesta Rally2, el vehículo con el que seguirá en lo que resta del certamen nacional. Aun con «alguna fatiguilla» en el artefacto producido por M-Sport, el de Tejeda, con la compañía de Jonathan Hernández, logró una quinta posición que le mantiene en la lucha por el título.

«Es un buen puesto para nosotros de cara a la CERT», afirmó Quintana momentos antes de la ceremonia de entrega de trofeos. «Tengo que reconocer que ha sido un rally muy duro. La meteorología nos ha hecho sufrir con el calor, pero cuando sufres y acabas bien clasificado, se te olvida lo mal que lo has pasado durante el día», agregó el de Gran Canaria. Los puntos obtenidos en la ronda lanzaroteña le sitúan cuarto del campeonato, detrás de Oriol Gómez.

Sobre los problemas de juventud que padeció en el vehículo británico, Quintana reveló que, desde la sesión de test del jueves, lidió «con falta de soplado». «Estos coches vienen con la cartografía realizada por M-Sport que, salvo que ellos lo autoricen, es intocable», dijo. «Vino con un poco menos de presión de turbo y eso nos restó unos 20-25 CV. Eso se nota. Cuando vas cuesta abajo ruedan hasta las piedras, pero en las subidas sí que lo sentimos», añadió.

Respecto a cuánto progreso en términos de set-up, Juan Carlos detalló que una sesión de pruebas que completó dos semanas antes del ‘Volcanes’ le ayudó a partir con una base en la que trabajar: «Conseguimos adaptar el coche a mi conducción. Es un vehículo conducible y muy dócil. Te haces a él muy pronto». Lo único que le falta «por subsanar», las cuestiones relacionadas con «la electrónica». «Es un buen coche, estamos contentos con él», apuntó.

Otra montura de su propiedad, su Škoda Fabia R5, estuvo presente en la cita organizada por el Club Deportivo Evesport. A Juan Carlos le generó «una gran satisfacción» la actuación de Yeray Lemes. «Me recordó a cuando hace dos años también me la jugaba en el último tramo con Henning Solberg», declaró. También contó una experiencia con Yohan Rossel, que antes de la especial final le comentó que «el que estaba preocupado era él» en la lucha por ganar.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.