El piloto galo quedó «sorprendido» por el nivel de Yeray Lemes en el 26º Rallye Isla de Los Volcanes. El oficial de Citroën Racing, que ganó al conejero por solo cuatro décimas de segundo, consideró como «un gran error» su estrategia de neumáticos. Decidió traer los que emplea en el máximo campeonato «porque el riesgo de pinchazos era elevado».

Yohan Rossel tuvo que «atacar como en un rally del Mundial» para imponerse en el ‘Isla de Los Volcanes’, evento al que fue invitado por el Club Deportivo Evesport. El francés encontró en el local Yeray Lemes a un rival que no le dejó un instante de reposo durante todo el fin de semana. «Por supuesto que me impresionó su nivel», admitió el máximo representante del equipo Citroën Racing nada más llegar a Arrecife, lugar donde recibió su trofeo de ganador.

«Dentro del coche, las sensaciones fueron bastante buenas, pero no era fácil conseguir el agarre y la tracción», apuntó el galo. Los neumáticos le ocasionaron un importante dolor de cabeza. Junto a los miembros de su equipo, apostó por traer a Canarias los compuestos que usa en el FIA World Rally Championship (WRC). Sabía que, en rendimiento, estos no serían tan bueno como unas ruedas «normales o unas Michelin», pero sí serían más resistentes.

«Tomamos esa decisión por los pinchazos, ya que el riesgo en estos tramos era muy alto», explicó Rossel. El galo no dañó ninguno de los neumáticos que usó, pero tampoco logró la manera de meterlos en su ventana de funcionamiento. Con todo, asumió esa problemática como una lección para sus próximos compromisos mundialistas: «Es bueno para aprender y entender el neumático cara a lo que resta de año, pero para Lanzarote no fue lo correcto».

«Nunca es sencillo ganar. Cuando veo el resultado, me pongo muy contento por el equipo y, también, por Florian (Barral, su copiloto)», apostilló Yohan. Y es que su primera posición en tierras conejeras coincidió con el cumpleaños de su navegante. «Es un momento especial para iniciar nuestra relación», agregó el deportista de Francia. Barral es la tercera persona que le acompaña este año en el habitáculo y la que le guiará en unas semanas en Finlandia.

En vistas a la cita nórdica, la próxima en el calendario de Rossel, espera «estar a menos de medio segundo por kilómetro de los pilotos locales», unos grandes especialistas en pruebas de ese tipo. «Mis colegas vienen con mucho entrenamiento en carreteras tan rápidas como esas, ya que han estado en los rallies de Polonia y Letonia», aseveró. En su inscripción para el mítico ‘1000 Lagos’, Yohan descartó la opción de puntuar. Sí lo hará será en el ‘Acrópolis’.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.