Además del francés Yohan Rossel, quien lidera la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC), en la cita lanzaroteña participará un italiano desconocido para el público general. A bordo de un Hyundai i20 N Rally2, el transalpino tiene un currículum que luce eventos mundialistas y otros de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT).

El 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes cumplirá su condición de prueba internacional con la participación de cuatro pilotos con una nacionalidad distinta a la española. De ese grupo, dos provienen del continente europeo y otros tantos, del americano. El primero de los montones lo componen Yohan Rossel, líder de la segunda división del FIA World Rally Championship (WRC) y Gabriele Campagnoli, figura no tan conocida por el público general.

Mientras el francés es el referente mundial de la marca Citroën Racing, una de las que más éxitos ha cosechado en la historia del automovilismo, el italiano compite como ‘gentleman‘. Un apasionado al deporte del motor, participa en las pruebas que le apetecen en lugar de ceñirse a un campeonato determinado. Y a esa lista de pruebas atractivas se ha sumado la lanzaroteña, que será su tercera dentro de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT).

El historial deportivo del transalpino luce varios eventos mundialistas. Dos incursiones en el ‘Italia-Cerdeña’, otro par en el ‘Acrópolis’, una en Portugal… En suelo español, Campagnoli tomó la partida el año pasado tanto en el 10º Rally da Auga y como en el 4º Rallye Tierra de Madrid. Su mejor resultado de esas primeras apariciones en la CERT, una P12 en la cita de la capital. En Lanzarote aspira a entrar a un top ten absoluto que siempre se la ha resistido.

Campagnoli dirigirá en el evento organizado por Club Deportivo Evesport un Hyundai i20 N Rally2, un vehículo que le esconde pocos secretos. Se estrenó a los mandos del artefacto surcoreano en agosto del 2022, cuando acudió al 38º Rallye Terre des Cardabelles – Millau – Aveyron. Desde entonces, acumula otras nueve presencias con la montura producida en la factoría de Alzenau. En el asiento derecho tendrá a un compatriota ilustre, Nicola Arena.

Antes de subirse a su coche actual, Gabriele condujo unidades de categorías muy distintas. Empezó con un Renault Clio RS. Luego dio el salto a las mecánicas R2, en primera instancia a un Renault Twingo y, después, a un Škoda Fabia. Más tarde cambió a un Citroën DS3 R3T. Su debut con un tracción total se produjo con un Mitsubishi Lancer Evo IX que fue sucedido por un Subaru Impreza STi N15 y, este, por las versiones R5, Rally2 y Rally3 del Ford Fiesta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.