El piloto tinerfeño logró reponerse en Palo Blanco a su «difícil» experiencia en el ‘Villa de Granadilla’ con el artefacto de la firma francesa. Terminó en la segunda posición de la Categoría 1, un resultado que le «viene bien para la moral». En la segunda mitad de la campaña tiene previsto seguir sumando kilómetros y aprendizajes con su montura.
La 12ª Subida Palo Blanco sirvió a Pedro Javier Afonso para reponerse de las dificultades que había enfrentado unas semanas antes en el 32º Rallye Villa de Granadilla. En la ronda sureña, el del norte de Tenerife no progresó todo lo que le hubiera gustado con su Citroën C3 Rally2. De hecho, terminó abandonando después de un pinchazo que le ocasionó una importante pérdida de tiempo. Pero en la rampa realejera se rehízo con un segundo lugar.
«Parece que vamos mejor», manifiesta con una sensación de alivio el representante de la Escudería Daute-Realejos. «La subida tuvo un poco de todo: agua, bruma… pero me fui muy contento con el coche», añade. El mayor de la saga Afonso afirma que el artefacto francés le propicia lo necesario para luchar por grandes resultados: «Hay que ir poco a poco. Con los kilómetros le iremos cogiendo el tranquillo. Tenemos un buen coche y hay que seguir así».
El podio que alcanzó en la ascensión de Los Realejos le viene «bien para la moral» tras unos meses de intenso trabajo de puesta a punto. Comparado con sus referencias pasadas, no igualó el tiempo que marcó en la edición del 2023 con el Ford Fiesta R5 Evo2, aunque sí mantuvo la constancia para establecerse en los puestos de honor: «El día estuvo frío y con la lluvia no sabíamos qué montar, pero estuvimos ahí siempre, entre segundo y tercero».
Sobre los avances en su adaptación al vehículo que fuese propiedad del equipo Sports&You Canarias, Pedro Javier revela que ha mejorado en términos de «confianza, en creértelo». Una de las partes que más le costaba era la de habituarse a los movimientos del Citroën, algo que ya tiene por la mano. «El chasis del Ford era más duro y no hacía los vaivenes que hace el del C3, pero al final lo que se mueve es la carrocería, el chasis va bien», reflexiona.
En vistas a lo que resta de temporada, planifica la segunda mitad del año con la filosofía de ir «carrera a carrera». En su mente está el participar en eventos de diferentes disciplinas. «Ahora tenemos el 1º RallySprint Comarca Sur en San Miguel y después iremos compitiendo en algún rally, alguna subida…», expone. Su objetivo principal, el de «continuar rodando y aprendiendo» con una montura a la que cada vez se va sintiendo más integrado.

Deja un comentario