El piloto del Porsche 911 997 GT3 Cup montó en la cita norteña un compuesto blando que ya había acusado «problemas de degradación» en la 19ª Subida Los Loros. Admite que la prueba de Escudería Daute-Realejos no fue su «mejor carrera» y que, debido al estado de las ruedas, apostó por «competir con cabeza y puntuar en el campeonato».
El podio volvió a negarse a José Alberto Díaz en la 12ª Subida Palo Blanco. El del norte de Tenerife acabó la rampa realejera en la cuarta posición de la Categoría 1 y muy lejos del tiempo que él mismo había firmado en la edición del año pasado. El del Porsche 911 997 GT3 Cup admite que no completó su «mejor carrera», pero que también tuvo que adaptar su estrategia para salvar unos puntos de cara al Campeonato de Tenerife de Montaña (CTM).
El de Tacoronte estableció un crono de 3:20.050 que le dejó a 2.321″ de la tercera plaza de Rayco Tejera. Doce meses atrás, ‘Berti’ había concluido en otra P4, aunque con un registro de 3:11.877 al que no pudo acercarse. «Corrimos con cabeza porque la meteorología no era la más adecuada para el coche y el neumático que llevamos tampoco nos servía de mucho», explica Díaz. «Lo que queríamos era llegar hasta la meta y puntuar. Otra vez será», añade.
El abanderado de Escudería Daute-Realejos considera que el problema «no estaba» en él, sino que en la monta, circunstancia que ya le había penalizado en la 19ª Subida Los Loros: «El neumático que existe ahora mismo para los Porsche es un compuesto blando y, en una prueba con ocho kilómetros (en referencia a la ascensión arafera) y con la temperatura que hacía, a mitad del recorrido ya teníamos degradación. Esa prueba era para ir con medios».
La falta de suministro obligó a ‘Berti’ a emplear en Palo Blanco las ruedas que ya había desgastado en Los Loros. «No se podían bajar los tiempos, íbamos con neumáticos que tenían treinta kilómetros encima», lamenta. Otro motivo por el que decidió «no arriesgar nada», la proximidad de un ‘Ciudad de La Laguna’ en el que quiere estar presente. «No quería cometer errores ni dar un golpe. Estar en la salida del rally es mi objetivo», expone.
El pasado sábado, Díaz descartó la primera manga oficial porque «no valía la pena salir con unas slick y la carretera mojada», aunque admite que le hubiera gustado haber participado en las tres pasadas. «No soy de los que me retiro cuando cambia la meteorología, lo que pasa es que he de tener la monta adecuada para correr en cada superficie. Por eso decidí no salir en la primera y, analizándolo, creo que fue lo mejor», sentencia el tacorontero.

Deja un comentario