El piloto del norte de Tenerife siente que cumplió con los suyos en la rampa realejera, en la que terminó cuarto de la Categoría 3 con su Silver Car S3. De cara al futuro, espera formar parte de la pelea por las posiciones de privilegio, aunque es consciente del ritmo tan alto que está imponiendo cada uno de sus rivales: «Los compañeros corren mucho».
Arunzú Quintero realizó su segunda participación del curso en la 12ª Subida Palo Blanco, la rampa de su municipio. Después de abandonar en la de Guía de Isora por un problema en la parte eléctrica, el del Silver Car S3 cruzó la meta de la ascensión realejera en la cuarta plaza de la Categoría 3 y con la sensación de haber cumplido con familiares y con los miembros de su asistencia, a quienes «no podía fallar» tras un percance en la primera manga oficial.
En la sesión de entrenos, el abanderado de Escudería Daute-Realejos marcó el segundo mejor crono. Esa escalada la había completado con neblina y el asfalto en unas condiciones muy delicadas. Pero estas empeoraron aún más antes de esa primera manga oficial en la que Quintero cometió un error: «Nunca había corrido agua y tuve la mala fortuna de que, según salí, el interior de la primera curva estaba mojado y acabé tocando la pared exterior».
A raíz de ese contacto con el muro, Arunzú decidió detenerse y descartar esa intentona. «No seguimos para arriba. Toqué la fibra de la CM Promo, pero no sabía si también había dañado el radiador o algún otro elemento», dice . Ese incidente le hizo sopesar el abandono y el no salir en la última de las cronometradas, pero la mejora de la meteorología le animó a volver a intentarlo. «La mejor manera de quitarnos la espina era corriendo», manifiesta.
Antes de engranar la primera marcha de su monoplaza y tomar la partida en la segunda manga oficial, Quintero denotó cierta preocupación en los suyos: «Vi las caras de todos preocupados, venía de tener el toque. No les podía fallar. Ellos tenían la ilusión de que saliera, pero de que lo hiciera con cabeza. Salí, marqué un ritmo y terminé muy contento». Finalmente, 2.197″ fueron los que le separaron de las posiciones de privilegio.
De cara al futuro, Arunzú espera rodar más cerca de sus rivales en la Categoría 3. Sabe que no será fácil alcanzar el nivel de los equipos de cabeza, pero cree que puede «estar en una lucha bonita con los demás». «Está claro que van a otro ritmo y están bastante por arriba de nosotros. Los compañeros corren mucho, tanto el primero como el segundo y el tercero. Sería bonito para el aficionado ver esa lucha y, también, para mejorar como piloto», cierra.

Deja un comentario