El del BMW M3 E46 se estrenó el pasado fin de semana en el cuadro de honor de una prueba deportiva después de aprovechar la inestabilidad meteorológica para superar a rivales armados con monturas superiores. El realejero asegura que le gusta la lluvia y que, una de las claves de su resultado, residió en el trabajo realizado «en los reglajes».
Rayco Tejera logró en la 12ª Subida Palo Blanco el primer podio de su trayectoria deportiva. Después de cuajar actuaciones notables con su BMW M3 E46, el realejero alcanzó la nota de sobresaliente en la rampa de su municipio. Aunque la meteorología planteó condiciones poco propicias para un vehículo de propulsión trasera, el abanderado de Escudería Daute-Realejos consiguió extraer el potencial suficiente para figurar en el cuadro de honor.
El del norte de Tenerife ya había sorprendido a principios de curso en una cita que también estuvo marcada por la adversidad del tiempo. Ese evento fue la 10ª Subida al Boquerón, en la que acabó quinto. «Me siento cómodo en estas condiciones», afirma Rayco sobre cuando le toca competir en carreteras húmedas. «Ahí están los resultados, aparte de que en Palo Blanco se trate de la prueba de casa y, por ello, corramos con un poco de ventaja», añade.
Tejera dedica la tercera posición que alcanzó el pasado sábado a todos los miembros de su equipos, quienes considera que «ya merecían esto». El tinerfeño explica que han «luchado mucho» por poner su actual coche en plenas condiciones: «Hay demasiadas cosas detrás». Y destaca la labor realizada en materia de reglajes como una de las grandes claves. «Hemos sacado bastante de ahí», desvela antes de reincidir en lo que le gusta conducir bajo la lluvia.
«Suelo decir, en broma, que en Palo Blanco llueve en 300 de los 365 días que tiene el año, y ahí está parte de la ventaja que tenemos en mojado», sentencia Rayco. Para él, el bronce conquistado en Palo Blanco «es como un primer puesto». «Los que terminaron por delante son inalcanzables, así que esto significa, prácticamente, lo mismo que una victoria», expone un Tejera al que 3.293″ le separaron del segundo puesto, que fue de Pedro Javier Afonso.
El del BMW M3 E46 ya se había situado en P3 al término de la Carrera 1, la que contó con infinidad de zonas mojadas en la TF-326. Para la Carrera 2, el asfalto ya lucía seco. A pesar de ese cambio en el estado del firme, Tejera confiaba en conservar su plaza. «Peleamos por eso. Salí con esa mentalidad porque lo veía posible, y así salió el tiempo. Me sorprendí al llegar porque ya había visto lo rápido que estaba saliendo todo el mundo», cierra Rayco.

Deja un comentario