El de Puerto de la Cruz no sintió la seguridad suficiente para atacar en una 12ª Subida Palo Blanco en la que estuvo obligado a competir con el compuesto medio en los cuatro costados de su Silver Car S3. Por esa circunstancia, adaptó su planteamiento de carrera a «llegar a meta sin asumir riesgos» y terminar el fin de semana con el material intacto.

Jonathan García terminó la 12ª Subida Palo Blanco en una solitaria tercera posición dentro de la Categoría 3, la reservada a los monoplazas CM Promo. El piloto del norte de Tenerife tuvo un fin de semana «un poco raro» en la rampa realejera. El principal problema, la escasa confianza que le generaban los neumáticos. Usando los compuestos de una firma a la que todavía se está acostumbrando, prefirió «no asumir riesgos y sacar algunas conclusiones».

El abanderado de la Escudería Daute-Realejos, en su segunda campaña con vehículos de la naturaleza de su Silver Car S3, carece de ruedas de la marca Avon, que fue las que empleó durante la temporada pasada y a principios de esta. Cuestiones de suministro le obligan a apostar por gomas Hoosier, que son de un concepto diferente. «Es un neumático medio que, con el tema de la meteorología, nos fue bastante mal», lamenta el de Puerto de la Cruz.

García carecía de experiencia con ese calzado en condiciones cambiantes. Los datos de los que disponía solo se correspondían a pruebas que se habían desarrollado con asfalto seco. El sábado le presentó una dificultad añadida con una avería que le privó de tomar la partida en la primera manga oficial: «Se nos rompió una punta de eje entre la asistencia y la salida, por lo que tuvimos que dar la vuelta y parar a reparar. En la última salimos a verlas venir».

Jonathan explica que la configuración por la que se decantó para afrontar ese único intento valedero para la clasificación fue «una mezcla» entre lluvia y seco: «No sabíamos cómo nos íbamos a encontrar». Al terminar esa escalada, el puertense era consciente de que «se podía bajar» su tiempo. «No sé cuánto perdí con el neumático, pero me daba desconfianza. No podía acelerar en sitios rápidos, en esos que eran para pisar el pedal derecho», detalla.

Acerca de las zonas en las que ese compuesto medio de Hoosier rendía peor, García expone que era en el paso por curva: «Ahí no es tan directo como el Avon, sino que es un neumático que flanea un poco y después agarra, flanea un poco y agarra, flanea un poco y agarra… y así en todas las curvas. Eso genera desconfianza». Jonathan asegura que tiene que trabajar en los parámetros de su Silver Car S3 para que esta entre en sintonía con las nuevas ruedas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.