- El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, acompañando a Diego Domínguez, suma su tercer triunfo en la división de bronce y abre distancia con sus rivales.
- El grancanario puede participar en dos citas más para fortalecer sus opciones al título en la categoría reservada a los Rally3: «Tenemos que decidir a dónde ir».
Rogelio Peñate suma y sigue en su programa mundialista. El grancanario logró el pasado fin de semana en Polonia su tercera victoria consecutiva en la categoría WRC3. Después de un difícil inicio de campaña en el que acumuló dos ceros, el copiloto natural de Santa Lucía de Tirajana se está confirmando como el favorito al título de la división de bronce. Junto al paraguayo Diego Domínguez, ostenta un liderato de 27 puntos. Es decir, tiene más de una prueba de ventaja con respecto a su rival más cercano en la tabla.
El canario y su piloto consiguieron remontar más de veinte segundos en las últimas siete especiales de la ronda polaca. Los locales Jakub Matulka y Daniel Dymurski, a los mandos de otro Ford Fiesta Rally3, habían llegado al ecuador de la etapa del sábado con un colchón cómodo sobre los hispanohablantes, pero estos no habían dicho su última palabra. Peñate y Domínguez cerraron esa jornada con un scratch que les acercó a una primera posición de la que terminarían adueñándose en la mañana del domingo.
«Nuestro objetivo inicial era estar delante de los máximos rivales de este año en el campeonato» dice el tirajanero, que buscaba «restarles todos los puntos posibles». «El viernes no pudimos darlo todo y nos costó un poco, pero los siguientes días empezamos a coger confianza y a aumentar el ritmo hasta que llegamos a la última etapa y echamos el resto en el último tramo», añade. Ahora, es turno de reflexión: «Seguimos líderes con tres victorias y nos quedan dos pruebas más que estamos decidiendo dónde ir».
Otro deportista con lazos con Canarias, Jan Cerný, participó en la ronda con base en Mikolajki. El checo, como representante de Ángel Bello Motorsport, no extrajo el rédito que esperaba a su concurso. En los compases iniciales del viernes, un golpe con una bala de paja le hizo perder cinco minutos y cualquier posibilidad de luchar por el triunfo. Lo más arriba que pudo llegar en la clasificación fue hasta la quinta plaza. «El rally no salió como queríamos, pero en ocasiones esta sensación es parte del juego», lamenta.
Foto: DDB Rally


Deja un comentario