- El piloto del Alpine A110 R-GT lidera la Copa de España de Asfalto tras sumar dos victorias de otras tantas posibles en la primera fase de la temporada.
- Enrique Cruz, segundo en la clasificación del certamen nacional, afronta un fin de semana decisivo en sus opciones al título. Su obligación es ganar.
La cuarta edición de la Copa de España de Rallies de Asfalto llega al 33º Rallye Villa de Adeje con un líder imbatido. Este responde al nombre de Jorge Cagiao. El actual subcampeón del certamen nacional tiene dos victorias en su casillero, las dos que se han puesto en disputa desde que comenzó la temporada. A finales del mes de abril, el del Alpine A110 R-GT logró imponerse en el ‘La Llana-Ripollès’. Unas semanas después repitió éxito en el ‘Cidade de Narón’. Esos triunfos le reportan una ventaja de diecisiete puntos.
El gallego, en su segundo año como máximo representante del Recalvi Team dentro de la CERA, aterriza en territorio enemigo, una isla de Tenerife que su rival más próximo en la lucha por la corona conoce a la perfección. Enrique Cruz afronta un evento decisivo para sus aspiraciones. Esta vez con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport, el pluricampeón canario tiene la imperiosa obligación de ganar en la única cita de su comunidad autónoma. Una tercera derrota frente a Cagiao le supondría un revés muy considerable.
Que la prueba organizada por Escudería Villa de Adeje repita el itinerario del 2023 es una buena noticia para el naronés. Todos los datos recabados con su participación del año pasado le ayudarán a paliar los efectos del desconocimiento de los tramos y del abrasivo firme insular. También le facilitará la labor de encontrar un set-up adecuado a las circunstancias. En suma, Jorge saldrá con referencias y no con una hoja en blanco. La especial del Karting Club, muy revirada y con una parte de tierra, será la más crítica.
Quienes pueden convertirse en los mejores aliados de Cruz son los propios adversarios contra los que lucha por otro título, el del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto. Que Yeray Lemes o Miguel Ángel Suárez se intercalen entre él y Jorge devolvería la igualdad a una CERA que está a punto de tocar a su ecuador. Pero aquí entrarían en escena las posibles órdenes de equipo que reciba de la estructura capitaneada por Fernando Capdevila, que centra sus esfuerzos en lo que al plano autonómico respecta.
Alberto Ordóñez, armado con un Skoda Fabia R5, tampoco quiere ceder terreno con sus predecesores en el campeonato estatal. El asturiano, que está a solo un punto de Enrique, espera unos días difíciles. Las carreteras isleñas en nada se parecen a las de su norte peninsular y exigen un estilo de conducción completamente distinto. Luis Vilariño, con otra unidad Skoda Fabia R5, sí cuenta con algunas nociones en ese sentido. Al igual que Iago Caamaño, que tomará la partida a los mandos de un Ford Fiesta Rally2.
La nómina de seguidores de la CERA presentes en Adeje la cierra un ilustre del automovilismo español, Miguel Á. Fuster. El alicantino, que disfruta de una eterna juventud, se reencuentra en las Islas con una formación clave en sus logros, Auto-Laca Competición. Al volante de un Citroën C3 Rally2, su obsesión es la de volver a subir a lo más alto de un pódium. Para ello prepara tanto su físico como su mente. Sin permitir que la edad le afecte, atraviesa por un estado de forma óptimo para pelear por sus objetivos.
Foto: RFEdA


Deja un comentario