• El cuarteto de cabeza, comandado por el tinerfeño y cerrado por Miguel Suárez, Alexey Lukyanuk y Jorge Cagiao, lucha a la décima por la batuta de mando.
  • El líder del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto marcha en la undécima posición tras cometer un error en un interior de ‘Guía de Isora’.

Enrique Cruz y Yeray Mujica lideran el 33º Rallye Villa de Adeje a la conclusión de la sección diurna del viernes. Los integrantes del equipo Copi Sport encabezan una cerradísima lucha por el primer puesto. El top cuatro de la clasificación general regresa al parque de asistencias envuelto en poco más de cinco segundos. Dentro de ese grupo no están Yeray Lemes y Daniel Sosa, quienes sufrieron un pinchazo en ‘Guía de Isora’. El lanzaroteño cortó más de la cuenta en una curva a izquierdas y rompió un neumático.

Los hombres de Fernando Capdevila iniciaron el fin de semana con una premisa clara, la de empujar en todo momento. El piloto tinerfeño y el navegante grancanario saben que afrontan una prueba decisiva para sus dos programas. Tanto en la Copa de España de Rallies de Asfalto como en el ‘Mundialito’ están obligados a ganar. Y, por ahora, cumplen con el objetivo. Firmaron un pleno de scratch en este bucle de apertura. Pero, a pesar de adjudicarse las tres especiales, su renta al frente de la tabla es muy pequeña.

Miguel Suárez y Eduardo González, que abrieron la etapa con «un problemilla» en su Citroën C3 Rally2, ocupan la segunda plaza a tan solo 3.4″ de sus predecesores. Los vigentes campeones regionales, sin margen para el error después de los dos ceros con los que empezaron el año, están demostrando que su ritmo no se ha visto perjudicado por los infortunios. Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov, descontentos con el comportamiento de la parte delantera del Hyundai i20 N Rally2, marchan en la tercera posición.

Jorge Cagiao y Javier Martínez cierran el cuarteto de cabeza sobre su Alpine A110 R-GT. El de Narón, con apenas una décima de déficit con respecto al bicampeón de Europa, no ha lamentado incidencias con la configuración de su montura, todo lo contrario a lo que vivió en el año pasado. Alberto Ordóñez y José Pintor, en su debut por las Islas, figuran en el quinto lugar con su Skoda Fabia R5. Miguel Fuster y Alba Sánchez, acusando los pocos kilómetros de experiencia que tienen con el Citroën C3 Rally2, van sextos.

Sergio Fuentes y Ariday Bonilla ruedan en P7 con su Citroën C3 Rally2. Iago Caamaño y José Rodríguez son octavos con un Ford Fiesta Rally2, mientras Luis Vilariño-Borja Odriozola (Skoda Fabia R5) y Walter Delgado-Rubén Fumero (Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit) echan el cierre al top diez. Lemes y Sosa, muy lastrados por su tempranero pinchazo, están relegados a una lejana P11 que diluye sus posibilidades de mantener la condición de imbatibles. A los del Citroën C3 Rally2 no les queda otra que la remontada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.