- El ariquero conquista la rampa tinerfeña con su Nova Proto NP01 y rompe la plusmarca que Javier Rodríguez, ganador de la Categoría 3, tenía desde el 2018.
- En el apartado reservado a los turismos, Roberto Negrín sorprende con su ritmo y firma su primer triunfo con el Porsche 997 GT3. Sergio Fuentes acaba segundo.
El pasado no condiciona el presente de Lauren García. El piloto del municipio de Arico conquistó la 49ª Subida al Mirador de Güímar con una Nova Proto NP01 que arrasó con otro récord. Hace tres años, en la edición anterior de la histórica cita tinerfeña, el pluricampeón de Canarias terminó con su monoplaza contra el muro. Pero, esta vez, no hubo incidencias ni sustos. Explotó las virtudes de su bólido, abrochó la victoria con un margen holgado y, además, cumplió con su máxima motivación, la de las plusmarcas.
El tiempo de 2:21.781 que Javier Rodríguez impuso en el curso 2018 con una BRC 05 Evo cayó desde la manga de entrenamientos. Sin embargo, García tenía que volver a romper ese registro en alguna de las cronometradas oficiales para figurar en los libros de historia de la ascensión que ahora organiza el club Sequential Racing Team. Y, en la primera de esas escaladas valederas para la clasificación, Lauren dejó un 2:10.639, su mejor marca del sábado. Sergio Febles (Osella PA20 Evo2018) se quedó con un 2:28.859.
Rodríguez perdió el privilegio de permanecer en el palmarés de la ronda güimarera como el piloto más rápido de su historia, pero logró el premio de ganador en la Categoría 3. El hombre del Speedcar GTR, sin rivales dentro de su apartado, se tomó la jornada con tranquilidad. No llegó a igualar sus referencias de antaño, en parte, por solo haber completado una de las dos sesiones oficiales. Lo importante, que aseguró el mayor botín de puntos para un Campeonato de Tenerife de Montaña en el que es más líder.
En el apartado destinado a los turismos, Roberto Negrín sorprendió con su velocidad a los mandos del Porsche 997 GT3. Hace tres semanas, en la rampa de Los Loros, lamentó un tempranero abandono que le privó de avanzar con su adaptación al artefacto germano. A la incógnita de dónde estaría respondió con el ritmo suficiente para subir al cajón más alto del podio. Sergio Fuentes, de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo IX, repitió medalla de plata. En esta ocasión, fueron solo 1.621″ los que le separaron del oro.
El cuadro de honor de la Categoría 1 lo finiquitó Carlos Hernández con su Porsche 911 991 GT3. El que fuese campeón nacional de esta disciplina sintió el aliento del local Armando Díaz. Con su BMW M3 E36, hizo valer su conocimiento del terreno y se permitió el lujo de pelear con monturas de capacidades muy superiores. Adrián Lugo (Seat León Supercopa MKII), Abel Mesa (Mitsubishi Evo X), ‘Tito’ Correa (Citroën DS3 WRX), Jonatas Jorge (Opel Corsa GSI) y Rubén Marichal (Seat 124 2.0) obtuvieron sitio en el top nine.
Foto: Subida al Mirador de Güímar


Deja un comentario