- El joven grancanario acaricia la victoria en la segunda prueba del campeonato promocional catalán, su primera competición real sobre tramos de tierra.
- Junto a Isaac Pujol, acumula un total de 45 puntos en su casillero, los mismos que atesora Jordi San Andrés, su gran rival en la batalla por el entorchado.
Kilian Santana empata a puntos con el líder del 46º VolantRACC. El joven piloto grancanario, que afronta su primera temporada en la competición del mundo real, firmó una segunda posición en el 1º Rally Vila d’Artés, el de su estreno en la tierra. Junto al catalán Isaac Pujol, el deportista isleño luchó por la victoria hasta la última de las seis especiales. Veintiséis segundos fueron los que le separaron del peldaño más alto del pódium, ese al que accedieron Marc y Laura Pedrosa con su Peugeot 208 1.2 PureTech VR 2024.
El de la isla de Gran Canaria comenzó su fin de semana con un scratch en la especial de apertura. A los mandos de su Opel Corsa 1.2 PureTech, completó el primer bucle con una renta de 9.4″ al frente de la clasificación general. Los hermanos Pedrosa eran los únicos que mantenían el ritmo de Santana por las pistas de tierra de Barcelona. Estos lograron escalar a la cima de la tabla en la sección intermedia. Kilian trató de responder y, en la penúltima cronometrada, dejó otro registro de referencia, pero insuficiente.
Con los puntos obtenidos en el evento organizado por la Associació Catalana d’Automóbil, el hombre de Motor Club Sabadell se sitúa colíder del campeonato promovido por el RACC. Santana está empatado a 45 con Jordi San Andrés, quien se postula como su gran rival en la lucha por un título muy codiciado. La siguiente ronda en el calendario es el 5º Memorial Abel Puig, también con la grava como superficie. Este tendrá lugar el día 31 del próximo mes de agosto y discurrirá por los tramos de la localidad de Cervera.
El ganador absoluto del 1º Rally Vila d’Artés fue Gil Membrado, compañero de Enrique Cruz en la Copa de España de Rallies de Asfalto. La promesa catalana, que esta vez dirigió un Citroën C3 N5 y contó con la compañía de Pablo Herrero, se consolidó como el piloto más rápido del fin de semana. En la segunda posición concluyeron Marc Comas y Carla Salvat, quienes tripularon un Skoda Fabia R5. La medalla de bronce recayó en manos de Pere Enric Rovira y Marc Que, que compitieron con un Ford Focus 1.6 16V.
Foto: Rally Vila d’Artés


Deja un comentario