- El de Candelaria, junto a Ariday Bonilla, logra su primer triunfo del año y pasa a liderar los certámenes provincial de Santa Cruz de Tenerife e insular tinerfeño.
- El lagunero, copilotado por Tecorice Hernández, sorprende en su estreno con el Citroën C3 Rally2. Firma dos scratch, estando el del TC Plus entre ellos.
Sergio Fuentes salía al 32º Rallye Villa de Granadilla con una espina que aún le generaba cierto escozor. Su memoria todavía guardaba la derrota que en la edición del curso pasado sufrió contra Víctor Abreu. Aquel fin de semana de junio del 2023 pudo haberse convertido en el de su primera victoria absoluta. Aunque meses después lograría el ansiado triunfo en el ‘Isla Bonita’ de La Palma, el tinerfeño sentía que tenía una cuenta pendiente con la cita de Escudería Atogo. Y, otra vez con el Citroën, consiguió saldarla.
Tras sus aventuras exóticas con un Mitsubishi Lancer Evo IX en Los Loros y sobre Renault Clio Rally5 en Lisboa, el de Candelaria, acompañado por Ariday Bonilla, regresaba a su normalidad, la de pilotar el C3 Rally2 de Sports&You Canarias. La baja de última hora de Víctor Abreu le quitó una motivación extra, la de vencerle en la carretera, pero le trajo una obligación, la de ganar a unos rivales menos curtidos con vehículos de la categoría de referencia. El tinerfeño aceptó esa presión y no dejó que le pasase factura.
Todo ello con una parte de su mente centrada en el inminente ‘Villa de Adeje’, ronda en la que volverá a cruzarse con los tenores del ‘Mundialito Canario’, un certamen en el que marcha segundo. Aprovechó la oportunidad y probó diferentes configuraciones en su montura. Unas funcionaron y otras, no tanto. Lo que sí evolucionó de forma constante fue su confianza. Así lo confirman sus tiempos. Puso a su nombre el récord del tramo de ‘Atogo’ en el sentido sur y rebajó los cronos que había firmado doce meses atrás.
Fernando Cruz y Teco Hernández disfrutaron de su premio como vigentes campeones de la Rally&You BP Ultimate Plus Car Cup y dejaron constancia en la carretera de su potencial. El de San Cristóbal de La Laguna, que se estrenaba a bordo de un tracción total, se dedicó a enviar señales por las especiales. En el TC Plus, que fue la segunda visita al tobogán de ‘Atogo’, realizó una exhibición de confianza y marcó el scratch. Luego repetiría en el segundo paso por ‘Cisnera-Chimiche’. Y de premio, una plata merecida.
El cuadro de honor lo finiquitaron Manuel Mesa y Néstor Gómez con su Suzuki Swift R4LLY S Rally2-Kit. El veterano piloto de Los Realejos, ya en plenas condiciones en lo que a físico respecta, comprobó que su nueva rutina de entreno le aporta grandes beneficios con el casco puesto. Depositando atención en la preparación mental, llegó al parque cerrado final de El Médano con las ganas de completar un bucle más. A esa hambre contribuyeron unos registros que en nada se parecían a los suyos propios del 2023.
Jonathan Morales y Santiago González, a pesar de algunos problemas con el escape de su Renault Clio R3 Evo Max, acabaron cuartos, Manuel Tejera y Fernando Tejera entraron en el top cinco con su BMW 325i. Félix David Alonso y Jonathan Felipe se plantaron sextos con el Citroën Saxo VTS. Ayoze Cabrera-Alejandro González (Opel Corsa 1.6 GSI), José Bello-Cristian González (Renault Clio Rally4), Juan Dóniz-Pedro Ruiz (Peugeot 306 GTI) y Óscar Dóniz-Rayco Hernández (Peugeot 208 R2) les siguieron en la tabla.
La lista de bajas del ‘Villa de Granadilla’ contó con más de veinte equipos. Juan Luis Cruz y Carlos Arocha sufrieron una salida de carretera con su Alpine A110 R-GT en el TC-2. En esa misma cronometrada dijo basta el Mitsubishi Lancer Evo X de Víctor Delgado e Ignacio Eguren. Fran Suárez y Alejandro Rodríguez aguantaron hasta la tercera especial con su Ford Fiesta Rally2. Pedro Javier Afonso y ‘Javito’ Afonso, con su nuevo Citroën C3 Rally2, optaron por retirarse después de tener un pinchazo muy costoso en el TC6.
Foto: MotorValle Rallye Team


Deja un comentario