• El joven grancanario afronta este fin de semana la segunda prueba del 46º Volant RACC, certamen en el que marcha a tres puntos del primer clasificado.
  • A los mandos del Opel Corsa 1.2 PureTech y junto a Isaac Pujol, al deportista insular le espera un itinerario con seis tramos cronometrados.

Kilian Santana afronta este fin de semana un nuevo paso hacia adelante como piloto en el mundo real. Después de debutar en el asfalto de Gerona con una segunda plaza en el Volant RACC, el pluricampeón de certámenes de simulación descuenta las horas para su estreno en las pistas de tierra de Barcelona. Su siguiente parada en el campeonato promocional catalán, el 1º Rally Vila d’Artés, en el que repite a los mandos de un Opel Corsa 1.2 PureTech y con Isaac Pujol como encargado de las labores de navegación.

El deportista de la isla de Gran Canaria repite como único participante que apuesta por el modelo de la marca alemana. Sus contrincantes dirigirán unidades Peugeot, aunque con las mismas especificaciones. El abanderado de Motor Club Sabadell llega al evento organizado por Asociació Catalana de l’Automòbil a tres puntos del primer clasificado, un Jordi San Andrés al que ya arrebató varias victorias parciales en el ‘Empordà’. Esos scratch, todos con valor de un punto, se antojan importantes en la lucha por el título.

El itinerario de la cita barcelonesa comprende la celebración de un total de seis especiales en la jornada de este sábado, 15 de junio. La acción comenzará a las 12:38 horas con la disputa del tramo A-1, que será seguido a partir de las 13:06 por el B1. A estos dos recorridos se le realizarán tres pasadas durante el día, lo que supone unos 67.05 kilómetros de lucha contra el cronómetro. La llegada final está prevista a las 18:00 horas en Parc Tancat, mientras la ceremonia de trofeos tendrá lugar sobre las 19:00 horas.

El 1º Rally Vila d’Artés también es puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallies de Tierra. Con una lista de inscritos de 47 equipos, Marc Comas y Carla Salvar partirán de favoritos con su Skoda Fabia R5. Con otro vehículo tracción total, en su caso un Citroën C3 N5, saldrá Gil Membrado, el compañero de Enrique Cruz en la Copa de España de Rallies de Asfalto. Santana, que partirá con el número 15 en los laterales, encontrará los tramos, a priori, en buenas condiciones para su coche 2 Ruedas Motrices.

Foto: Rallye Team Spain

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.