• El piloto grancanario tiene «la intención» de repetir viaje a Almería para defender su victoria en el ‘Solo Renault’. Su idea, hacerlo con un 11 Turbo.
  • Sobre ese nuevo vehículo, el segundo clasificado del Provincial de Las Palmas de Montaña asegura que «debería ir mejor» que su actual montura.

José Calderín contempla un cambio de coche en el futuro no muy lejano. El de Valsequillo, que ocupa la segunda posición en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, asegura que, si dispone del tiempo suficiente, estrenará un Renault 11 Turbo al final de la temporada. Su idea es la de competir con la nueva montura en el 6º Solo Renault Turbo de Almería, un evento en el que defendería la victoria que cosechó el año pasado. «Aún no puedo garantizarlo porque queda bastante trabajo en ese coche», dice.

El representante de DGJ Sport Team, que desde su debut en el automovilismo compite con el Renault 5 GT Turbo que hace unos días dirigió al pódium de la 24ª Subida de Arucas, espera que el salto a ese 11 Turbo que está preparando le permita «mejorar lo que ya estamos haciendo». De los detalles técnicos de su próxima máquina, desvela que parte «de un chasis mucho más trabajado» y que también cuenta con «buenas suspensiones y algo más de potencia». «Por lógica, debería ir mejor», zanja el grancanario.

Sobre su actuación en la rampa aruquense, el valsequillero afirma que en sus pronósticos «no entraba» la tercera plaza en la que terminó. «Y menos después que los problemas que tuvimos», añade. Al salir de la última curva en la primera manga oficial, rompió un palier. Esa incidencia le costó unos segundos, pero pudo solucionarla en la asistencia. La cronometrada definitiva la empezó «con un poco de dudas» por cómo habría quedado la mecánica de su 5 GT Turbo, ya que la caja había sufrido «daños mayores».

«Cuando llegué a meta pensé que había empeorado, pero resultó que no», expone con cierta sorpresa. Calderín modificó su estilo de conducción en esa manga decisiva para reducir el riesgo de otras roturas en un Renault herido: «Venía más fino para así no forzar tanto las transmisiones, dejándolo correr más, abriéndolo más en las curvas y no siendo tan agresivo como en otras ocasiones». José intentará revisar «esta semana» su montura y no descarta realizar el viaje a Fuerteventura para participar en Betancuria.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.