- El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña admite que «tres errores» en esa manga le costaron sus opciones de repetir la victoria del 2023.
- Mantiene la convicción de participar en una prueba de la modalidad de rallies antes de cerrar la venta del Porsche 991 GT3: «En alguno tendremos que salir».
Iván Armas completó la 24ª Subida de Arucas en la segunda plaza de la Categoría 1. El vigente campeón del Provincial de Las Palmas de Montaña, que se reencontraba con su Porsche 911 991 GT3 después de encadenar varias pruebas con una de sus unidades BMW M3 E30, terminó la rápida ascensión norteña a 1.301″ del ganador. «En la primera manga oficial perdí mi oportunidad», lamenta el de Marzagán. Esa sensación le dejaron los errores que cometió en una pasada que terminó siendo la mejor de su sábado.
El grancanario contabilizó hasta «tres» fallos en esa escalada posterior a la sesión de entrenamientos. «Intentamos solventarlo en la asistencia», añade. Sus mecánicos trabajaron en la dirección del artefacto germano, elemento que no le había transmitido excesiva confianza. Pero Armas no encontró la manera de ajustarla para sentirse más a gusto. «Fue a peor», afirma sobre los cambios realizados. En su último intento firmó un registro de 1:54.145 que no rebajaba su crono anterior, que había dejado en 1:52.217.
El abanderado de Escudería Aterura siente que pagó los efectos del poco tiempo del que dispone entre una carrera y otra. «El mismo viernes le quitábamos al coche las ruedas de lluvia que habíamos usado en Moya y lo preparamos a la prisa para no fallar al público», expone. Tampoco pudo repasar el tramo por el que discurría la rampa aruquense: «No venimos a reconocer, aunque conocemos bastante bien la subida y tampoco es tan necesario, pero en todo deporte la base es el entrenamiento, lógicamente».
Armas mantiene su convicción en participar en un evento de la disciplina de rallies con su Porsche 911 991 GT3 antes de cerrar una venta que ya tiene avanzada. «Tendremos que salir en alguno», asevera. Sobre sus pocas incursiones este curso en la montaña, declara que a Arucas asistió «por compromiso», ya que siente que la especialidad «está abandonada»: «La temporada pasada conseguí mi octavo título y, prácticamente, no tuvo repercusión para los patrocinadores, que prefieren otro tipo de programas».


Deja un comentario