• El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña acumula «cinco meses de espera» por una relación de cambios para su Evo V.
  • Considera que la saturación del calendario no ayuda a un certamen en horas bajas: «En dos meses y medio no puedes tener cinco pruebas».

Miguel Cabral cierra la primera fase del Provincial de Las Palmas de Montaña con un liderato que ronda los cincuenta puntos de ventaja. Ese colchón sobre su contrincante más próximo está cimentado en las cinco victorias a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X, montura con la que el pasado fin de semana conquistó la 24ª Subida de Arucas. El grancanario tiene otro artefacto de la marca nipona en el garaje, vehículo que aún no ha podido estrenar por la falta de unas piezas que lleva «cinco meses esperando».

Esa otra unidad, un Mitsubishi Lancer Evo V específico para la especialidad, está pendiente de la llegada de una relación de cambios que el piloto grancanario pidió antes de que comenzase la temporada. Por esos problemas de suministro, además de por lo apretado del calendario, Cabral invita a la Federación de Automovilismo de Las Palmas a revisar la situación actual: «Si ocurre algo en el Evo X, que se rompa algún cambio o componente que esté difícil de conseguir, puedes estar tres o cuatro carreras sin nada».

Después de un frenético inicio de año, con cinco pruebas en un intervalo de dos meses y medio, Miguel parará «un poco». A ese descanso veraniego entra con una racha de victorias que, a pesar de diferentes contratiempos, logró ampliar en la reciente ascensión aruquense. «La asistencia hizo un gran trabajo», dice Cabral. Al término de los entrenos, sus mecánicos solucionaron una incidencia con la abrazadera del turbo. Y al concluir la primera oficial, cambiaron el averiado diferencial trasero «en quince minutos».

El hombre de Club Deportivo Azuatil montó en la rampa del norte de Gran Canaria neumáticos de un fabricante distinto al que había empleado en sus últimas participaciones. La ausencia de ruedas Avon le hizo regresar a los compuestos Michelin: «Fueron más o menos bien. No sé si fue por lo que patinaba el asfalto, pero no me gustó el comportamiento de la parte delantera». Con todo, muestra satisfacción por los progresos que está teniendo su coche en suspensión y diferenciales: «Estamos bastante contentos».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.