- El del Mitsubishi Lancer Evo X supera diferentes contratiempos en la 24ª Subida de Arucas y suma su quinta victoria consecutiva en el Provincial de Las Palmas.
- Iván Armas, sin confianza con la dirección de su Porsche 911 991 GT3, termina en la segunda posición. José Calderín completa el podio entre los turismos.
Miguel Cabral continúa de dulce. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X sigue enrachado y, con su victoria en la 24ª Subida de Arucas, ya acumula cinco consecutivas en un Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña que, a pesar de no interesarle, tiene muy encaminado. La cita aruquense le presentó varias dificultades en forma de problemas mecánicos, pero estos no le privaron de añadir un triunfo más a su palmarés. Y, además, rompió el récord que Carlos Alonso-Lamberti ostentaba desde el lejano año 2008.
El representante de Club Deportivo Azuatil inició su concurso en la ascensión norteña con una avería al kilómetro de salir a la manga de entrenos. Una abrazadera del turbo se soltó y le obligó a abortar. En la asistencia, sus mecánicos solventaron el contratiempo. Luego completó la primera oficial, en la que se impuso por solo dos décimas de segundo, pero en el descenso para la última cronometrada se percató de otra avería. El diferencial trasero de su montura había mostrado bandera blanca, la de la rendición.
Los integrantes del equipo de Cabral volvieron a trabajar contrarreloj y en quince minutos solventaron la papeleta. Gracias a ese esfuerzo, Miguel reingresó al habitáculo y defendió con éxito su primer lugar. Iván Armas, esta vez con el Porsche 911 991 GT3, trató de revalidar su éxito del 2023, pero también se topó con adversidades en su camino. La dirección del artefacto germano no le transmitía confianza. Y, en sus intentos por regularla, las sensaciones empeoraban. Por 1.301″ tuvo que quedarse con la plata.
El podio entre los turismos lo cerró José Calderín. El de Valsequillo, sin un resultado de ese calibre en sus quinielas, exprimió todo el potencial posible de un Renault 5 GT Turbo herido. Porque, cuando se aproximaba a la pancarta de meta de la primera oficial, un palier le abandonó. La rotura de este originó daños mayores en la caja de cambios, aunque insuficientes para detenerle. Juan Manuel Jorge finalizó cuarto a bordo de un Seat León Supercopa MKII que llevó rateos de motor en los regímenes más altos.
Víctor Ramírez, a los mandos de un Renault 5 GT Turbo, concluyó en P5, mientras Heinz-Walter Schewe lo hizo en la sexta. El veterano alemán, dirigiendo el Porsche 911 991 GT3, registró un bajón de tiempos importante en las postrimerías del evento de la Escudería Aterura. Esa mejoría le sirvió para superar a Miguel Quintino, séptimo con el BMW M3. Reinaldo Fernández (Renault Megane Cup), David González (Honda Civic Type-R) y Sergio J. Castro (Hyundai Coupe Cup), en ese orden, se situaron a continuación.
En la Categoría 2, la reservada a los monoplazas CM Promo, José Ricardo Rodríguez condujo su Silver Car S1 hasta el peldaño más alto del cuadro de honor. El palmero afincado en la isla de Gran Canaria, que reaparecía después de un largo periodo de inactividad, no consiguió alcanzar sus marcas del año pasado. Independientemente de ello, acabó satisfecho con su rendimiento en una ronda tan singular.

Deja un comentario