• El piloto de Valleseco terminó el 63º Rally Isla de Gran Canaria «supercontento» y «sorprendido» por su rendimiento a los mandos del Skoda Fabia N5.
  • Para la presente campaña no tiene un programa concreto. Barajará la opción de salir en el ‘Ciudad de Telde’. Si la desecha, volvería en el ‘Villa de Teror’.

Raúl Quesada firmó una actuación notable en el 63º Rally Isla de Gran Canaria. En su segunda aparición al volante del Skoda Fabia N5, el de Valleseco subió al podio y marcó un scratch. El bucle matinal de la jornada del sábado lo terminó como uno de los protagonistas en la batalla por la victoria absoluta, pero un error al empezar la sección del mediodía le descartó de esa lucha. Sabe las limitaciones de su coche, aunque en eventos que presenten condiciones delicadas considera que podría aspirar a cotas mayores.

«Estando los Rally2 y los Porsche sin brida lo tenemos difícil, pero en rallies complicados podemos estar ahí», compartió el deportista grancanario con MotorIsleno.com. En la prueba organizada por Escudería Maspalomas, «sin quererlo», presentó su candidatura a las posiciones de privilegio desde los compases iniciales. «Estuvimos ahí y la competición se desarrolló sobre asfalto seco. Si hubiese estado como en la primera pasada por Juncalillo, podríamos haber estado luchando por la victoria hasta el final», aseveró.

Un fallo en la salida de la segunda pasada por ‘Camaretas-Parador de Tejeda’ le alejó de los puestos de honor, a los que volvió con el abandono de Ayoze Benítez en la última visita por ‘Aríñez-Utiaca’. «Calé el motor y se me fueron unos seis o siete segundos que me dejaron un poco descolgado», explicó Raúl. A pesar de ello, siguió «atacando» hasta que vio la retirada del guiense: «En la última especial me quería tirar porque estaba seguro de que podía lograr otro scratch, pero no había necesidad de equivocarse».

Quesada carece de un programa completo para la presenta temporada, la primera que está realizando con el vehículo fabricado por RMC Motorsport. El vallesequense reveló que irá «paso a paso» porque «la inversión ya ha sido bastante importante con la compra del coche». Valorará la posibilidad de participar en el 48º Rallye Ciudad de Telde, que permanecerá con el periodo de inscripción abierto hasta las 14:00 horas del próximo jueves, 13 de junio. En caso de desechar esa opción, esperará hasta el ‘Villa de Teror’.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.