• Julio Martínez y Pedro Viera conservan el liderato con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, pero por 0.9″ sobre Julián Falcón y Daniel Rosario.
  • Raúl Quesada y Daniel Sosa ascienden al tercer lugar tras marcar su primer scratch con el Skoda. Ayoze Benítez y Patricia González, cuartos.

Tremenda batalla por el liderato del 63º Rally Isla de Gran Canaria. Los cuatro primeros clasificados del decano completan el primer bucle del sábado agrupados en menos de seis segundos. Julio Martínez y Pedro Viera conservan el liderato al que accedieron en la tarde de ayer viernes con su scratch en ‘San Lorenzo’, pero ahora su renta está cifrada en solo nueve décimas. Sus rivales más próximos son Julián Falcón y Daniel Rosario, los más rápidos en ‘Aríñez-Utiaca’, la especial donde más cómodos se sintieron.

Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 comenzaron la jornada con buen pie, fijando el mejor registro en ‘Camaretas-Parador de Tejeda’. Ese tramo presentó condiciones de seco e, incluso, más calor del que los equipos esperaban. Pero en el siguiente, ‘Juncalillo-Monte Gusano’, el estado de la carretera lucía un aspecto radicalmente opuesto. Llovizna, neblina, curvas secas, otras llenas de humedades… Y nadie con el compuesto de neumático adecuado a las circunstancias. Contra pronóstico, ahí aumentó la igualdad.

Los cuatro candidatos al triunfo en el decano cruzaron por la meta de esa delicada cronometrada con tiempos casi calcados, lo que suponía una buena noticia para Martínez y Viera, que mantenían la batuta de mando. Sin embargo, gran parte su colchón lo perdieron en el descenso de ‘Aríñez-Utiaca’, en el que Falcón y Rosario atacaron al máximo con el Skoda Fabia R5. El coche les envió confianza y aprovecharon esas sensaciones para ubicarse a las puertas de la primera plaza, de la que les separan nueve décimas.

Raúl Quesada y Daniel Sosa, quienes se impusieron en ‘Juncalillo-Monte Gusano’, marchan terceros con un Skoda Fabia N5 que les está sorprendiendo. A pesar de su inexperiencia sobre el artefacto fabricado por RMC Motorsport, el de Valleseco ha sido capaz de imprimir un ritmo competitivo que le permite soñar con la victoria. Ayoze Benítez y Patricia González, probando diferentes ajustes para la suspensión de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, cierran este ajustado grupo de cabeza desde la cuarta posición.

Alejandro Martín y Gabriel Espino, en un fin de semana que afrontan a modo de test con el Peugeot 208 Rally4, ruedan en la quinta plaza de la general. El vigente campeón del Clio Trophy Spain endosa medio minuto a sus inmediatos perseguidores, los reaparecidos Marcos Martín y Armando Rivero (Renault Clio Rally4). Iván Armas y Bernardino Guerra están séptimos con su BMW M3 E30, mientras que justo detrás de ellos figuran los líderes de la monomarca Clio Trophy Canarias, Víctor José Valido y Emilio José Pérez.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.