- El dos veces campeón del Provincial de Las Palmas de Rallies sobre Asfalto termina la jornada del viernes como líder del ‘Isla de Gran Canaria’.
- El lanzaroteño pierde sus opciones a la victoria tras la aparición de llamas en su Citroën C3 Rally2. Tanto él como su copiloto salen ilesos del percance.
Julio Martínez y Pedro Viera fortalecen la supremacía de los coches GT por el tramo semiurbano de ‘San Lorenzo’. Los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 fijaron el tiempo de referencia en la primera especial del 63º Rally Isla de Gran Canaria, un crono que les reporta un liderato que, como mínimo, mantendrán hasta mañana sábado. Encontraron el asfalto más frío de lo que esperaban, aunque eso no les privó de meter los neumáticos en temperatura y de acariciar un récord que sigue en las manos de Luis Monzón.
Si los bicampeones del Provincial de Las Palmas disfrutaron de una tarde productiva, Óscar Cabrera y Aitor Cambeiro sufrieron uno de los momentos más desagradables de la competición. Poco después de salir, su Citroën C3 Rally2 se paró de manera súbita. Los conejeros continuaron con la inercia del coche hasta llegar a un lugar para apartarse. Y, nada más hacerlo, vieron como las llamas se apoderaban de la parte delantera de su vehículo. Los bomberos cortaron el sorprendente incendio en la puerta del piloto.
Julián Falcón y Daniel Rosario pasaron por la zona del percance a velocidad reducida, al igual que Ayoze Benítez y Patricia González. Por este motivo, ambos equipos recibieron unos tiempos aplicados por los comisarios. Los del Skoda Fabia R5 se marchan a la cama en la segunda plaza provisional, mientras que los del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 lo hacen en la tercera. Su desventaja con los líderes supera la frontera de los cinco segundos, déficit que están obligados a contrarrestar en las especiales que restan.
Raúl Quesada y Daniel Sosa figuran en el cuarto lugar de la general con su Skoda Fabia N5. El natural de Valsequillo pagó el precio del parón para sofocar el fuego que afectó al artefacto de Cabrera. Con unas ruedas fuera de su ventana de funcionamiento, se dedicó a limitar daños y a pensar en el día grande. El top cinco lo cierran Alejandro Martín y Gabriel Espino a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 con el que intentan progresar en lo que a reglajes y comodidad respecta para sus próximos compromisos coperos.
Iván Armas y Bernardino Guerra, que erraron al montar el compuesto medio en el eje posterior de su BMW M3, marchan sextos, justo por delante de los reaparecidos Marcos Martín y Armando Rivero, que comparten habitáculo en un Renault Clio Rally4. Antonio Afonso hijo y Jonay Miranda dormirán con su Mitsubishi Lancer Evo IX instalado en el octavo puesto. Francisco Santana y Pedro Quesada están en P9 con el Vauxhall Corsa, toda vez que Noé Armas y Efraín González son décimos con el Renault Clio Rally5.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario