• El canario debuta con una medalla de plata en la primera cita del VolantRACC. Lo más destacado de su estreno, tres scratch que firmó en los tramos finales.
  • Por lo que respecta a la clasificación general del ‘Empordà’, el representante del archipiélago alcanzó la decimosexta plaza con su Opel Corsa 1.2 PureTech.

Kilian Santana recibió el bautismo en los rallies del mundo real con una segunda plaza en las carreteras de La Bisbal d’Empordà, la localidad catalana que acogió la primera cita del 46º VolantRACC. El piloto de Gran Canaria, un experto en los campeonatos de simulación, cumplió con nota en su estreno al volante del Opel Corsa 1.2 PureTech. Junto a Isaac Pujol, registró una evolución constante en sus registros que quedó refrendada con las tres victorias parciales que acumuló en los últimos tramos del fin de semana.

El deportista insular, limitado de rodaje con la montura preparada por el equipo Mavisa Sport, comenzó su participación con un tercer mejor tiempo en la especial de apertura. Luchando contra el hándicap de competir en suelo desconocido, en la siguiente cronometrada logró escalar un puesto en la clasificación del certamen promocional. Y ninguno de sus rivales consiguió arrebatarle una medalla de plata que fue consolidando con el paso de los kilómetros y le permitió resolver su debut con un premio bajo el brazo.

El formato del evento organizado por Escudería Baix Empordá solo concedía a los equipos un paso por el parque de asistencias. Por la mañana se completaba un bucle compuesto por cuatro recorridos que se repetirían durante la tarde. La diferencia entre las primeras y las segundas pasadas fue abismal en el caso de Kilian. No solo redujo de forma considerable el déficit que le separaba de Salvador San Andrés, el ganador, sino que fue capaz de encadenar tres scratch, uno de ellos compartido con el del Peugeot.

La actuación firmada por Santana en el 37º Rally Empordà también le posiciona segundo en la tabla de puntos, tres por detrás del líder. El campeonato promovido por el RACC se reanudará los días 14 y 15 de junio con Rally Vila d’Artes, este con las pistas de tierra como protagonistas. Kilian luchará por estar presente en todos los eventos posibles para así aspirar a un título de los más cotizados por los jóvenes españoles. Sergi Pérez, Dani Solà y Marc Blázquez, algunos de los ilustres que aparecen en el palmarés.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.