- El piloto tinerfeño, acompañado por Yeray Mujica, finaliza la segunda cita del certamen nacional dentro de un top cinco que le reporta 23 puntos.
- El representante del equipo Past-Racing asegura que regresa al archipiélago «con los deberes hechos y el objetivo cumplido» antes del ‘Villa de Adeje’.
Enrique Cruz rescata un quinto puesto del 36º Rallye Cidade de Narón. El piloto tinerfeño, acompañado por el grancanario Yeray Mujica, sabía de antemano que afrontaba una de las rondas más complejas de su programa en la Copa de España de Rallies de Asfalto. El firme gallego tiene unas características muy propias y, precisamente, las opuestas a la superficie canaria. Del alto agarre que ofrecen las carreteras insulares a uno delicado y deslizante. Y al deportista de La Laguna, además, le tocó bailar bajo la lluvia.
Los dos bucles de la mañana, compuestos por los tramos de ‘Talleres Gandoy’, ‘Talleres Casal y Pernas’ y ‘Autolife Neumáticos’, presentaron condiciones de seco. El representante del equipo Past-Racing sintió el peso del desconocimiento del terreno en los compases iniciales. Y a un nivel mucho mayor al que ya le había condicionado en Ripoll. Intentó ser «lo más competitivo posible» y situó su Ford Fiesta Rally2 en la quinta posición, con unas diferencias establecidas tanto con su predecesor como con su perseguidor.
Las secciones vespertinas, en las que se incluía una pasada más por ‘Autolife Neumáticos’ y dos por ‘VO Ferrol’ y ‘Autos Pasuco’, fueron las golpeadas por el líquido elemento. Los primeros aguaceros pillaron a Cruz con el pie cambiado. Había realizado una monta de neumáticos pensada para unas especiales con menos humedades. Eso le costó un tiempo considerable. Seguía en P5, pero con la obligación de atacar en las cronometradas finales. Y cumplió con ese objetivo de salvaguardar su plaza dentro del top cinco.
«Sabíamos que iba a ser la prueba más difícil de todas, pero volvemos a casa con los deberes hechos», afirma el lagunero. «Hemos disfrutado y nos llevamos una mochila cargada de aprendizajes», agrega. Cruz también asegura que está con «más ganas que nunca» y ya centra su atención en la siguiente cita de la temporada, un ‘Villa de Adeje’ en el que defenderá la condición de local. El de Tenerife llegará al evento sureño en el segundo lugar del campeonato, 17 puntos por detrás de Jorge Cagiao y su Alpine.
Foto: Enrique Cruz Rally Driver

Deja un comentario