• El grancanario, acompañado por Gabriel Espino consigue su tercera victoria absoluta en la disciplina tras adjudicarse tres de las cuatro mangas celebradas.
  • Cristian Calderín y Verónica Tejera, primeros líderes del evento de Escudería Azuatil, abandonan en la penúltima especial por avería en la caja de cambios.

Alejandro Martín vuelve a catar el sabor del champán. El piloto grancanario y su irrompible Toyota RAV 4 subieron al cajón más alto del podio del 17º Slalom La Aldea de San Nicolás. Junto a Gabriel Espino, el campeón en título del Clio Trophy Spain demostró que su velocidad en los tramos de tierra permanece intacta. Desde el mes de diciembre, hace medio año, no competía sobre ese firme. Pero ni siquiera notó los efectos de ese plazo de tiempo alejado de las pistas de grava. Desde el inicio disipó todas las dudas.

La lista de inscritos del evento organizado por Escudería Azutil presentaba un claro candidato al triunfo, Juan Carlos Quintana. Sin embargo, el de Tejada y su Mitsubishi Lancer Evo X acabaron causando baja. Por cuestiones de agenda, le resultó imposible acudir en la tarde del sábado a las verificaciones previas y ceremonia de salida. Esta ausencia dibujo un panorama muy distinto. Los Cristian Calderín, Alejandro Martín y compañía empezarían la jornada dominical sabiéndose como aspirantes a la victoria absoluta.

El del Volkswagen Golf GTI, copilotado por Verónica Tejera, marcó el tiempo de referencia en la primera manga. En la siguiente, el más rápido fue Alejandro, pero el líder del Campeonato de Canarias de Tierra mantenía la batuta de mando en la clasificación general por apenas ocho décimas. Y, cuando trataba de fortalecer su posición de privilegio, una avería en la caja de cambios truncó sus esperanzas. Ya no había posibilidad de ampliar la racha triunfal que había comenzado, por sorpresa, en Santa Lucía de Tirajana.

Martín, con un vehículo indestructible y Gabriel Espino cantando las notas, escaló a la cima de la tabla y, encadenando un scratch tras otro, perpetuó su estancia en esa azota tan cotizada. Rafael Pérez y Raúl Galván, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, concluyeron en P2, mientras Óliver Martín y Dunia Arencibia, dos veces penalizados por no respetar las chicanes, terminaron terceros con otro artefacto de la firma de los tres diamantes. La cuarta plaza fue para Naim Pérez y Pedro Pérez a bordo de un Mercedes 190.

En el apartado de los Car-Cross, Simón Medina impuso su Kincar Kin 1604 en un igualado duelo contra Daniel Pérez. El del MV Racing SP2 finalizó a menos de cinco segundos de su antecesor. Esta lucha tuvo en vilo a la afición aldeana, muy entregada a los participantes, hasta la conclusión de la competición. El tinerfeño Óscar Doniz, al volante de otra unidad Kincar Kin 1604, subió al tercer peldaño del cuadro de premiados. Yeray González (La Base SX01) y Óliver Asencio (Kincar 750) se situaron justo a su espalda.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.