El piloto tinerfeño reescribe los libros de historia de la rampa gomera actualizando su plusmarca hasta en dos ocasiones. A los mandos de su Nova Proto NP01, registra una velocidad media superior a los 112 kilómetros por hora y destruye la barrera del 2:50. Además de instaurar el mejor tiempo del día, consolida su liderato en el Campeonato de Canarias de Montaña. Javier Rodríguez triunfa en la Categoría 2 con su Speedcar GTR tras mostrarse muy superior a sus rivales en la última manga oficial. En el apartado de los turismos, José Manuel González vence y escala a la primera posición del certamen autonómico.
Otro récord sucumbe a Lauren García y su Nova Proto NP01. Esta vez, uno que era suyo. La 20ª Subida Hermigua – La Carbonera entra en la colección de victorias y plusmarcas del tinerfeño. Luchaba consigo mismo y con el estratosférico tiempo que había firmado en la edición del año pasado. Y lo rompió. En dos ocasiones. Cada manga le concedió una oportunidad de reescribir la historia de la prueba gomera. Tomó el volante de su barqueta y la dirigió hacia un nuevo registro de leyenda. El enésimo de ese tipo.
El ariquero llegaba a tierras colombinas sin haber sacudido todo el polvo del parón entre la temporada 2023 y la presente. En la rampa de Moya apenas completó una de las tres pasadas en unas condiciones meteorológicas nada propicias a su monoplaza. Pero no tardó más que los entrenos para readaptarse a la competición y al riesgo. A una media de 112.7 kilómetros por hora, García dinamitó su referencia de hace doce meses. Ahora, su obsesión será la de destruir en el futuro el 2:49.294 con el que cerró el día.
En la Categoría 3, el duelo de los Javis se resolvió en favor de Rodríguez. A bordo del Speedcar GTR, voló en la última de las subidas para romper la igualad en la lucha que mantenía con Afonso. En la primera oficial, el del Silver Car S3 había cedido tan solo 0.241″ con su rival, pero en la siguiente empeoró hasta el punto de terminar a 5.430″ de la victoria. Jonathan García, tercero con otra unidad Silver Car S3, llegó a acariciar la medalla de plata. Guillermo Évora, sobre un BRC 02, concluyó cuarto entre los CM Promo.
En la división de los turismos, José Manuel González impuso su conocimiento del terreno y certificó su primer triunfo del año. El palmero afincado en la isla de La Gomera convirtió la concurrida Categoría 1 en un coto cerrado para su Porsche 991 GT3. Este resultado le reporta el liderato del certamen regional por una ventaja de siete puntos. Esa diferencia es la que endosa a su adversario directo, Ángel Bello. El del Audi R8 LMS Ultra Evo confirmó su evolución respecto al 2023, aunque no la suficiente para ganar.
Pedro Pérez, con Mitsubishi Lancer Evo IX, protagonizó una heroica actuación. Por momentos, el piloto local estuvo entremedias de los coches GT de los dos grandes candidatos al título autonómico. Agresivo desde los compases iniciales, finalizó a apenas 3.700″ del peldaño más alto del pódium… y a 0.168″ del segundo puesto. Abel Mesa acabó cuarto con su Mitsubishi Lancer Evo X, justo delante de Sergio Acosta (Seat León Supercopa), Roberto Herrera (Ford Fiesta R5+) y Juan L. Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX).


Deja un comentario