El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X suma su cuarto triunfo consecutivo de la campaña en la escalada de Santa María de Guía. A pesar de carecer de oponentes, el líder del Campeonato Provincial de Las Palmas imprime un ritmo competitivo que le sitúa a cinco décimas de igualar el récord que él mismo estableció en la edición del pasado año. Juan Manuel Jorge dirige su Seat León Supercopa hasta la segunda posición final, su mejor resultado del año. José Calderín vuelve a pisar un podio, esta vez el tercer peldaño con su Renault 5 GT Turbo. Gustavo Bolaños sufre un nuevo revés y termina fuera de la clasificación.
Miguel Cabral y la victoria no rompen su comunión. La 12ª Subida Montaña Alta – Guía también forma parte de su colección de triunfos. La racha de primeros puestos que comenzó a mediados de marzo en la rampa de Juncalillo sigue sin conocer final. No importa la naturaleza del recorrido. Tampoco influyen las condiciones meteorológicas. Bajo un sol veraniego o un aguacero de aúpa. En una cita salpicada de curvas o en una repleta de zonas de alta velocidad. Sea donde sea, el del Mitsubishi Lancer Evo X gana.
La ascensión de Escudería Azuatil acerca al grancanario a un entorchado que, aunque no está entre sus objetivos dado el mínimo interés que le genera el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, ya tiene a tiro. El ente regidor del automovilismo en las islas orientales establece en su normativa que, al término del curso, los equipos se quedan con seis puntuaciones. Cabral suma cuatro, todas ellas de 35 unidades. Y no pierde el hambre. Sin necesidad de ello, cinco décimas le separaron de su propio récord.
Detrás del inalcanzable vencedor, Juan Manuel Jorge impuso su Seat León Supercopa MKII en la batalla por la segunda posición. El moyense, por fin, logró superar a sus rivales directos. Y cerrando la puerta desde el principio. Rompió la difícil barrera del 2:40 y obligó a José Calderín a contentarse con el tercer puesto. El de Valsequillo repitió en la zona de privilegio con su Renault 5 GT Turbo. Regresa a casa con dos trofeos para sus vitrinas. El de la general y, además, el de máximo privilegio en el apartado Legend.
Gustavo Bolaños no pudo medirse frente a sus contrincantes habituales. El deportista de Gáldar apenas realizó la manga de entrenamientos. La mala fortuna todavía le persigue. Al contratiempo que arruinó su última intentona oficial en Tejeda añade un nuevo revés, el de marcharse de vacío en la cuarta ronda de la campaña. Al igual que el del Mitsubishi Lancer Evo VII, Alby Martel tampoco consiguió entrar en la clasificación. El del Porsche 991 GT3, que había sellado un crono prometedor en entrenos, quedó fuera.
Heinz-Walter Schewe dirigió su Porsche 911 GT3 al cuarto lugar. El veterano piloto alemán maximizó la potencia del artefacto procedente de Stuttgart para entrar en un top cinco que cerró Francisco Martín, una de las sorpresas del día a bordo de un Opel Kadett. Reinaldo Fernández ajustó su estilo de circuitos a las exigencias de una vía GC-70 en la que llevó su Renault Megane Cup al sexto lugar. David Mendoza (Toyota Starlet), Germán Rodríguez (BMW 323 E21) y Aday Pérez (Citroën AX) concluyeron a su espalda.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario