El majorero logra su primera victoria absoluta como piloto en la prueba organizada por Escudería Lanzarote. Junto a Airam Pérez, fija los tiempos de referencia en dos de las tres mangas celebradas y aprovecha la ausencia de los todopoderosos R5 y Proto 4RM para conseguir el mejor resultado de su trayectoria deportiva. Nahuel Hernández y Natalia Elvira, con un scratch a su nombre, dirigen su Ford Fiesta R2 hasta la segunda posición en el apartado reservado a los turismos. El cuadro de honor lo completan Saúl Figueroa y Francisco Delgado a los mandos de un Opel Corsa GSI. En los Car-Cross, victoria de Raúl Armas.

Kilian Camacho inscribe su nombre en el palmarés del Slalom Haría es Deporte. En la segunda edición de la prueba organizada por Escudería Lanzarote, el majorero logró la primera victoria absoluta de su trayectoria desde el asiento de la izquierda. Este resultado le permite unirse a un historial de ganadores en el que comparte espacio con un campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra, el grancanario Juan Carlos Quintana. El del Seat Ibiza Cupra aprovechó su oportunidad en un sábado marcado en rojo.

La ausencia de equipos armados con coches de los grupos R5 o Proto 4RM presentaba a los modestos una ocasión única para subir al peldaño más alto de un podio absoluto. Pero eso también suponía una que presión gestionar. No errar se convertía en una tarea primordial para cualquiera de los aspirantes al triunfo. Porque estos serían más penalizados que nunca en un recorrido como el que discurre desde Mala a Las Nieves. Esa cuesta estiraría los plazos para recuperar la potencia… y agrandaría las pérdidas.

Camacho, acompañado por Airam Pérez, mantuvo la constancia y completó el día que necesitaba para adjudicarse el trofeo más importante, el reservado al ganador. Nahuel Hernández y Natalia Elvira, a los mandos de un Ford Fiesta R2, añadieron picante a la lucha por el triunfo con su scratch en la segunda manga. Sin embargo, habían cedido demasiado terreno en la primera, así que tuvieron que contentarse con la plata. Saúl Figueroa y Francisco Javier Delgado cerraron la zona de honor con su Opel Corsa GSI.

El jovencísimo Elieser Betancort, con apenas 16 años de edad, protagonizó un debut sobresaliente con su Volkswagen Golf GTI. Acompañado por el veterano Miguel Ángel Rodríguez, registró una progresión de casi 20″ entre su peor y su mejor registro. Esa evolución le llevó al cuarto puesto final. Carlos Ignacio López y Javier Padrón acabaron quintos con su BMW 325 IX. Adián Pérez-Aythamy Dñiaz (Toyota Starlet EP81), Alberto Gil-Iván de León (Citroën AX) y Adrián Sarabia-Paula Rocha (Toyota Corolla) les siguieron.

En la categoría destinada a los Car-Cross, Raúl Armas se hizo con la corona de laurel. El del SpeedCar Xtrem, que terminó el día como el deportista más rápido, endosó una diferencia mínima a su rival más próximo, Simón Medina. Este último, al volante de un Kincar Kin 1604, iniciaba la cronometrada decisiva al frente de la general, pero no pudo contener a su contrincante. Oliver Asencio, con un Kincar 750, se embolsó un tercer lugar. Abián Rodríguez (Kincar) y Borja Rejón (Speed Car 2) concluyeron en P4 y P5.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.