El municipio de Santa María de Guía recibe a los seguidores de un certamen que llega a una de sus citas más rápidas. Miguel Cabral, de nuevo, repite con el cartel de favorito a la victoria. El del Mitsubishi Lancer Evo X, a pesar de no mostrar interés en el título, se está convirtiendo en el máximo candidato a conquistarlo. La batalla por la segunda posición promete una extrema igualdad entre Gustavo Bolaños, José Calderín y Juan Manuel Jorge. Alby Martel, con su Porsche 991 GT3 Cup, afronta una de las pruebas más propicias a las características del artefacto alemán. Las categorías reservadas a los monoplazas, desiertas.

El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña avanza con un ritmo frenético. En el mes de mayo, el certamen oriental ya alcanza la cuarta ronda de su calendario, que presenta un cambio de escenario radical. La anterior prueba llevó a los equipos a la revirada ascensión de Tejeda, la más lenta de todo el año. Pero ahora toca alterar el chip y afrontar una de las rampas más rápidas del curso, la 12ª Subida Montaña Alta – Guía, organizada por Escudería Azuatil en el municipio situado al norte de Gran Canaria.

El apartado de Velocidad no presenta cifras elevadas, con solo veinte participantes en la lista oficial de inscritos. Las categorías reservadas a los monoplazas vuelven a lucir desiertas, mientras la destinada a los turismos cuenta con un claro favorito a la victoria, Miguel Cabral. El del Mitsubishi Lancer Evo X, que ya encadena tres triunfos consecutivos, empieza a erigirse como el gran candidato al título. Aunque no tiene interés por conseguirlo, está cosechando unos resultado que, indirectamente, le acercarán a él.

Para la segunda posición sí que hay cábalas abiertas. La ausencia de Iván Armas permite a los Gustavo Bolaños, José Calderín y Juan Manuel Jorge luchar, otra vez, por una medalla de plata. El del Mitsubishi Lancer Evo VII, en un evento muy próximo a su municipio de Gáldar, espera reponerse de la más agria que dulce sensación con la que se marchó de la cita tejedense. El del Renault 5 GT Turbo querrá seguir ceñido a su papel de matagigantes y el del Seat León Supercopa MKII buscará evitar que eso se cumpla.

Alby Martel, todavía recopilando aprendizajes sobre su Porsche 991 GT3 Cup, llega a un recorrido muy propicio a las características del artefacto germano, pero uno que también exige a los pilotos un nivel de confianza altísimo. Víctor Martín tomará la partida con su Cupra León TCR y Heinz-Walter Schewe hará lo propio con su Porsche 911 GT3. Otros de los concursantes que lucharán por puestos altos serán Reinaldo Fernández (Renault Megane Cup), David B. Mendoza (Toyoya Starlet) y Aday Pérez (Citroën AX).

La Escudería Azuatil repite su apuesta por el formato que ya empleó el pasado mes de abril en Moya, el de condensar los actos en la jornada del sábado. Así, las verificaciones se llevarán a cabo entre las 7:30 y las 10:00 horas en el aparcamiento del Colegio Piedra Molino. A partir de las 11:00 horas, los vehículos que superen esas inspecciones serán escoltados por la caravana de seguridad hasta la zona de salida. La acción comenzará a las 12:00 horas con la manga de entrenos, que será seguida por las dos oficiales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.