El copiloto de Santa Lucía de Tirajana afronta este fin de semana una prueba clave en sus aspiraciones para conquistar el título de la categoría WRC3. El grancanario carga con dos ceros en su casillero, lo que significa que arrastrará uno de ellos hasta el final de la temporada. Asume la presión como un elemento que añadirá diversión a su participación a la derecha del paraguayo Diego Domínguez. En la división de bronce del Campeonato del Mundo, el representante de las Islas coincidirá con un deportista afincado en Tenerife, el checo Jan Cerný. La acción empieza en la tarde del jueves con una superespecial.

Rogelio Peñate compite este fin de semana en un Rally de Portugal clave para su campaña mundialista. El copiloto de Santa Lucía de Tirajana aterriza en tierras lusas con un objetivo concreto: ganar. Después de acumular dos ceros en Suecia y Croacia, necesita reaccionar. Junto al joven Diego Domínguez, espera que su retorno a la grava le reporte un resultado que le urge. Los próximos tres días los tiene señalados en rojo. Pero asume la presión en filosofía positiva, la de la diversión. Quiere triunfar… con una sonrisa.

«Estamos obligados a conseguir la victoria», dice el embajador internacional de la isla de Gran Canaria. La normativa de la categoría WRC3 permite realizar un descarte. Eso significa que el canario cargará hasta final de año con una casilla vacía en su contador. «Es el primer rally de tierra de la temporada y esta es la superficie que nos ha dado todas nuestras victorias en el certamen», comenta. Y confía en el material del que dispone: «Tenemos todas las garantías con un coche mantenido por M-Sport Polonia».

El tirajanero coincide en la cita portuguesa con un deportista afincado en Tenerife, Jan Cerný. El checo, ganador del ‘Monte-Carlo’ en la tercera división, también busca reponerse de un abandono. En Suecia perdió el liderato del certamen con una salida de carretera que ocasionó daños mecánicos en su Ford Fiesta Rally2. Pero el abanderado de Ángel Bello Motorsport confía en sus posibilidades y en recuperar la batuta de mando este domingo. Su paisano Ondrej Krajca será el encargado de cantarle el recorrido.

El Rally de Portugal comienza en la tarde de hoy jueves, 9 de mayo, con la superespecial de ‘Figueira da Foz’. La etapa del viernes llevará a la caravana de la prueba a la región central del país y a sus exigentes cronometradas de ‘Mortágua’, ‘Lousã’, ‘Góis’ y ‘Arganil’, las cuatro a dos pasadas. El sábado se repetirá el formato con los tramos de ‘Felgueiras’, ‘Montim’, ‘Amarante’ y ‘Paredes’, a los que se sumará el circuito de Lousada. El domingo, ‘Cabeceiras de Basto’ y ‘Fafe’ pondrán punto final al evento con base en Porto.

Foto: DDB Rally

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.