El piloto neozelandés llega a la cita insular con la condición de vigente campeón del FIA European Rally Championship (ERC). Después de cimentar su título en la consistencia, el de Oceanía encara la defensa de este con una filosofía diferente. No piensa tanto en el resultado a final de curso, sino que también en los que cosecha en cada prueba. De nuevo a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 y con su paisano John Kennard a su derecha, aterriza en el archipiélago en el cuarto puesto del certamen continental. Y con la herida del pinchazo que le arrebató sus opciones de ganar el Rally de Hungría en el mismo Power Stage.
Hayden Paddon visita por segunda vez las Islas Canarias. El neozelandés vuelve a cruzar más de medio planeta para luchar por las posiciones de privilegio en la cita insular. Este año defendiendo la condición de vigente campeón del FIA European Rally Championship (ERC), el representante de Hyundai actualiza su lista de objetivos. Lo primero, renovar su entorchado. Pero no quiere hacerlo de cualquier manera. Pretende repetir la hazaña del año pasado, aunque empleando una filosofía diferente, más ambiciosa.
El de Oceanía cimentó su primer título europeo en la consistencia. Inició la temporada con una victoria en el norte de Portugal y luego encadenó cinco podios consecutivos. Funcionó como un reloj suizo. Su único error lo cometió en la República Checa. Arrancó una rueda, la suspensión con ella. Abandonó… y esa misma tarde sentenció la corona. Sus contrincantes no obtuvieron los puntos suficientes y Paddon, acompañado por su compatriota John Kennerd, descorchó el champán con un evento aún por celebrar.
En su exitoso 2023, el de Nueva Zelanda lidió con varios elementos en su contra. Tuvo que reponerse al desconocimiento del terreno. De las siete pruebas que realizó, apenas contaba con experiencia previa en dos: Polonia y Letonia. En los otros cinco, las circunstancias le obligaban a maximizar las jornadas de test. Acumular el máximo de información posible para aliviar el grado de desventaja. Especialmente, en los eventos de asfalto. Esta superficie nunca le había resultado sencilla, pero logró enterrar esa leyenda.
Esta vez, Hayden parte con una base sobre la que apoyarse. Y, de ahí, sus nuevas intenciones. El piloto oceánico busca dominar en su segunda campaña a tiempo completo en el ERC. Encadenar triunfos en vez de presencias en los otros cajones del pódium. En el Rally de Hungría se le resistió la victoria en el Power Stage. La luchó hasta el último instante, pero un pinchazo le hizo bajar al cuarto lugar. Con esa herida llega a un ‘Islas Canarias’ en el que tiene la oportunidad de conseguir su primer triunfo del curso.
Paddon realizó este lunes, 29 de abril, una sesión de entrenos en el municipio de Tejeda. Se desplazó junto a los integrantes del equipo BRC Racing Team a las cumbres de Gran Canaria para reestablecer el contacto con el abrasivo firme isleño. «Muy bonito volver a las Islas. Tuvimos un exitoso test y estamos listos para la acción», agregó Hayden en su perfil de Instagram. El día lo compartió con un especialista en los tramos canarios, Alexey Lukyanuk. El ruso dirigió el i20 N Rally2 de Hyundai Canarias Motorsport.
Foto: Red Bull Content Pool


Deja un comentario