El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X prorroga su racha de victorias en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Supera un percance mecánico en la manga de entrenos e impone su superioridad en las dos ascensiones oficiales. Aunque no llega a los cronos que estableció en la edición de la pasada campaña, endosa una diferencia lo suficientemente amplia a sus rivales para cerrar el sábado en lo más alto del podio. José Calderín acaba en P2 con su Renault 5 GT Turbo. El cuadro de honor lo completa un Gustavo Bolaños obligado a desechar su última intentona por una avería en su Mitsubishi Lancer Evo VII.
Miguel Cabral sigue con su racha triunfal en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Tres participaciones y otras tantas victorias para el piloto grancanario, la última de ellas con la 21ª Subida de Tejeda como escenario. En el regreso a la normalidad meteorológica, el dominador de la fase inicial de la temporada volvió a dirigir su Mitsubishi Lancer Evo X hasta el peldaño más alto del podio. La infinita sucesión de curvas de la ronda de la Escudería Aterura, de nuevo, sucumbió al potencial de su vehículo.
La baja de Iván Armas y su Porsche 911 – 991 en las verificaciones despejaba el camino de Cabral hacia la corona de laurel. O eso parecía. Porque en los entrenos su montura padeció una incidencia técnica que amenazó con frustrar su sábado en las cumbres de Gran Canaria. Pero nada más lejos de un susto. Los mecánicos de su equipo solventaron el problema durante la asistencia y Miguel volvió al habitáculo para disputar las escaladas oficiales. Sin la necesidad de atacar, abrochó el triunfo a un ritmo tranquilo.
Por detrás del ganador, José Calderín y Gustavo Bolaños se enzarzaron en su habitual disputa por una plaza en el podio. Esta vez, la ausencia de última hora de Armas ofertaba un puesto de privilegio más, pero los dos ansiaban el segundo. El del Renault 5 GT Turbo tomó la iniciativa y el del Mitsubishi Lancer Evo VII no pudo responder. El del Valsequillo casi calcó sus tiempos a la décima, mientras el de Gáldar solo pudo completar una de las mangas valederas para la clasificación, contentándose con ser tercero.
Tras los escasos metros que computó el pasado fin de semana en el 4º RallySprint Ciudad de Arucas, Samuel Marrero reencontró sensaciones en la ronda tejedense con un Citroën Saxo Kit-Car que llevó al cuarto lugar. El satauteño aventajó en poco más de un segundo al joven Víctor Ramírez, quinto con su Renault 5 GT Turbo. Alby Martel, con su Porsche 991 GT3, acabó sexto, justo delante de Juan Cruz (BMW 328), Mario Déniz (Peugeot 106 S16), Miguel Martín (BMW 318IS) y Francisco D. Martín (Opel Kadett GSi).
En Fórmula-Rallye, Raúl Quesada estrenó el Skoda Fabia N5 con el que debutará de forma oficial dentro de unos días en el 48º Rallye Islas Canarias. Acompañado por Daniel Sosa, el natural de Valleseco firmó un mejor tiempo que, en una hipotética tabla combinada, le hubiese situado entremedias de Bolaños y Marrero. En la caravana de seguridad salió Juan Carlos Quintana a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X. El ganador de la Copa de España de Rallies de Tierra en el 2023 lució un mensaje de bienvenida al WRC.
Foto: Videorally_GC

Deja un comentario