El piloto de San Cristóbal de La Laguna arranca este fin de semana su programa en la Copa de España de Rallies de Asfalto. Con la compañía del grancanario Yeray Mujica y el soporte técnico de Past-Racing, el octocampeón canario parte a la ronda catalana con la intención de «disfrutar» y de descubrir su ritmo en territorio desconocido. El tinerfeño asegura sentirse «muy satisfecho» por el trabajo de preparación realizado junto a la estructura de Daniel Alonso. El Ford Fiesta Rally2, un vehículo que le resulta familiar, completa la lista de ingredientes con los que pretende luchar por su primera corona nacional.

El camino de Enrique Cruz en la Copa de España de Rallies de Asfalto comienza este fin de semana en Cataluña. El 25º Rallye La Llana abre la campaña en un certamen nacional que el tinerfeño seguirá este año a tiempo completo. Por primera vez en su trayectoria deportiva, el natural de San Cristóbal de La Laguna dispone de un proyecto deportivo de este calibre. Junto al grancanario Yeray Mujica, el copiloto de sus últimos títulos en el archipiélago, llega a tierras peninsulares con una «incógnita» por despejar.

«Nuestros principales objetivos para esta prueba son disfrutar y descubrir nuestro ritmo», afirma Cruz. El deportista de la isla de Tenerife afronta un desafío distinto y, por ello, quiere «saber dónde estamos» en comparación con sus nuevos rivales. Esa es la x de la ecuación. La única participación de Enrique en una ronda puntuable para la CERA data del curso pasado, cuando los seguidores de este campeonato viajaron al ‘Adeje’. Ahí, el lagunero consiguió la victoria, pero con el conocimiento del terreno a su favor.

Cruz arriba a la provincia de Gerona «muy satisfecho» con el trabajo de preparación realizado junto a Past-Racing, quien ofrece soporte técnico a su Ford Fiesta Rally2. «Demuestran mucha profesionalidad», manifiesta el canario. En esa previa a la ronda mediterránea, el lagunero completó una sesión de test en Asturias y otra, la más reciente, sobre las carreteras catalanas. «Llevamos las últimas evoluciones de M-Sport y, a nivel de set-up, vamos a partir de la base que ya conocemos, aunque con matices», detalla.

Entre los adversarios a los que se enfrentará Cruz en la CERA, destacan Jorge Cagiao y Alberto Ordóñez. El gallego repite con el Alpine A110 R-GT con el que en 2023 se proclamó subcampeón, mientras que el asturiano escala de su regional con un Skoda Fabia R5. El alicantino Miguel Fuster aspira a convertirse en otro de los grandes protagonistas, pero con un Ford Fiesta N5 con el que, a priori, no batallará por los puestos de honor. Los equipos locales también tendrán un peso notable en este 25º Rallye La Llana.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.